Por robarle la maleta con el almuerzo y el uniforme, ladrones matan a un vigilante en Bogotá

La víctima, de 43 años, dejó 2 hijos por los que respondía económicamente; la Policía desplegó un operativo para encontrar los culpables.

William Pérez, vigilante asesinado en Bogotá. Foto: Captura de pantalla CityTV.
William Pérez, vigilante asesinado en Bogotá. Foto: Captura de pantalla CityTV.

William Pérez López era un vigilante que vivía en el sur de Bogotá, quien fue asesinado en la madrugada de este viernes cuando cuatro ladrones que se movilizaban en dos motocicletas lo increparon en cercanías del barrio Madelena, en la localidad de Ciudad Bolívar, para intentar robarlo. Según confirmaron las autoridades y familiares de la víctima, el hombre solo llevaba su uniforme y un recipiente con el almuerzo.

William recién salía de su casa para irse a trabajar cuando los criminales lo detuvieron para robarle su maleta y, al oponer resistencia, en medio del forcejeo, le arrebataron la vida con un arma blanca.

Arma blanca.
Arma blanca.

La víctima tenía 43 años de edad, según confirmó su esposa, Carol Díaz, quien habló con Noticias Caracol, y aseguró que cuando los delincuentes apuñalaron a su conyugue, él hombre alcanzó a avisarle a un vecino para que la llamara y la informara sobre lo sucedido.

“Él va hacia la avenida Villavicencio, pero lo interceptan dos motos, lo golpean, lo apuñalan”, contó entre lágrimas Díaz.

Los testigos del suceso relataron que los criminales emprendieron la huida por rutas diferentes, mientras que los vecinos del sector intentaron auxiliar, sin éxito, a William. Minutos después, la víctima fue trasladada al Hospital de Kennedy donde, debido a la gravedad de las heridas, falleció, dejando a dos hijos y un hogar el cual mantener. “Lamentablemente la atención fue de lo peor. Nunca hubo una camilla para él, nos tocó entrarlo alzado”, narró Carol.

Lo apuñalaron. Él intentó correr, pidió auxilio. Me imagino que la gente se asomó por las ventanas, pero no salieron hasta que las motos se fueron”, contó su esposa y agregó, “una persona como él no se lo merecía, él no le hacía daño a nadie. Dedicaba todo a sus hijos, a su hogar”.

“Era un excelente ser humano. Desafortunadamente, la delincuencia nos está ganando”, dijo Jhon Jairo Díaz, familiar de la víctima. Entre tanto, la Policía Nacional desplegó un operativo con el que buscan identificar a los asesinos y así, que respondan ante la justicia. Los uniformados aseguraron que los testimonios de los testigos y las cámaras de seguridad servirán como material para identificar plenamente a los rufianes.

“Estamos trabajando con un grupo especial de Policía Judicial. Estamos trabajando con el apoyo de la comunidad para poder individualizar e identificar a los responsables de este hecho”, afirmó a CityTV, el Coronel Germán Castillo, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana No. 2.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, publicó, este miércoles 24 de febrero, los resultados de la más reciente Encuesta de Convivencia y Seguridad Ciudadana que, entre otras cosas, ubicó la percepción de inseguridad a nivel nacional para el año 2020 en un 39 por ciento y clasificó a Bogotá y Cúcuta como las ciudades consideradas como las más peligrosas por los colombianos, tras haber consultado a 129.709 personas, que son residentes habituales de 40.368 hogares.

/Colprensa
/Colprensa

Sobre el primer indicador, la entidad señaló que quienes se sintieron más inseguras fueron las mujeres, con una tasa del 40,9 por ciento, cuatro puntos por encima de la de los hombres, 36,9 por ciento. Adicionalmente, detalló que dicha percepción aumenta en las cabeceras, donde se habla de una sensación de inseguridad del 42,6 por ciento, y disminuyó en los centros poblados y rurales dispersos, donde fue del 26,3 por ciento.

De acuerdo con el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, todas esas cifras en general demostraron un decrecimiento frente al 43,7 por ciento del total nacional para 2019, principalmente por la pandemia del covid-19, que obligó a los colombianos a aislarse en sus hogares, lejos de los diferentes factores que pueden aportar a la percepción de inseguridad.

SIGA LEYENDO SOBRE OTROS TEMAS