Las hermanitas Calle anuncian su separación, tras cinco décadas de trayectoria musical

Una de las agrupaciones más importantes del género popular en Colombia estaría considerando su disolución definitiva.

Agrupación de música popular, 'Las hermanitas Calle'. Foto: Colprensa.
Agrupación de música popular, 'Las hermanitas Calle'. Foto: Colprensa.

Según el programa de entretenimiento y farándula ‘Lo Sé Todo’ del Canal1, informó que Lina Barrientos, vocalista de la icónica agrupación, habría decidido tomar un nuevo rumbo en su carrera musical, lo que significaría el fin de los 50 años de trabajo musical de las reconocidas Hermanitas Calle.

De acuerdo con el programa, y de manera exclusiva, detalló que luego de un 2020 complicado, tras la lucha contra el Covid-19 que enfrentó Fabiola Calle, quien el pasado 27 de abril, logró en medio de aplausos abandonar la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica CES, en Medellín, dejaría a un lado la escena musical del grupo que ella misma fundó.

¡EXCLUSIVO! ¡Las ‘Hermanitas Calle’ no van más! Lina Barrientos, integrante del dúo musical, nos contó que Fabiola le informó que no seguirán trabajando juntas”, palabras con las que la cuenta de Instagram de ‘Lo Sé Todo’ acompaño su publicación.

Esta es la publicación en la que se confirma la separación:

Separación de las Hermanitas Calle.
Separación de las Hermanitas Calle.

A pesar que no se conocen los detalles de este anuncio, el programa de chismes de famosos, señaló que hace algunas semanas Fabiola Calle manifestó que por el momento no podría volver a los escenarios, pues luego del superar la COVID-19, su salud física quedó muy deteriorada.

Medios de comunicación, que registraron el estado de salud de la cantante, informaron que mientras hacía una gira por los Estados Unidos, Fabiola había contraído el letal virus y desde entonces había tenido una lucha inagotable por superar su paso por la Unidad de Cuidados Intensivos.

A su salida de la Clínica Fabiola afirmó a los medios de comunicación:

Estuve muerta por tres días y Dios, a través de los médicos de la Clínica CES, me devolvió la vida.

Por su parte, Lina Barrientos, quien se integró a la agrupación en 2017, luego de la muerte de Nelly Calle, en 2003, tras su lucha contra el cáncer, dejaría la agrupación para tomar un nuevo camino en la música, ya que su compañera no podrá cumplir con la agenda que requiere un cantante.

Durante una entrevista para Colprensa en el 2017, Fabiola contó que había regresado a la escena musical porque allegados la habían animado, pues el fallecimiento de su hermana la hizo contemplar dejar en la historia temas como: La jarretona, La cuchilla, El puente roto y Gaviota traidora. Sin embargo en 2017 le dio la bienvenida a Lina.

“Todo ocurrió muy rápido, las cosas no terminaron nada bien con mi anterior compañera, teníamos muchos compromisos y necesitaba una muy buena cantante a mi lado. Pero Dios es muy grande y apareció Lina María, con mucho talento y mucha química entre nosotras, así que casi de inmediato empezamos a trabajar”, comentó Fabiola en aquel entonces.

La crisis económica, el covid-19 y pandemia en los escenarios afectaron la agrupación

El famosos dueto no tuvo un 2020 fácil, pues la llegada del covid-19 a la vida de las Hermanitas Calle causó tanto estrago que hubo un momento en el que tuvieron que realizar rifas para poder solventar sus responsabilidades económicas.

El pasado 7 de febrero, el programa La Red reveló la mala situación de las Hermanitas Calle y en su cuenta de Instagram registraron la noticia:

Las que no andan muy bien económicamente son las integrantes de la agrupación musical @hermanitascalle_

Uno de los presentadores del espacio, Carlos Giraldo, dijo: “Están viviendo una crisis económica fuertísima que las tiene muy deprimidas y tristes. Fabiola se inventó rifas para recibir algún ingreso”.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: