Si Marta Lucía Ramírez se lanza a la Presidencia debe enfrentarse a los otros aspirantes: Partido Conservador

Por estas fechas los diferentes partidos políticos del país se encuentran planeando acciones y coaliciones para presentar sus precandidatos para las elecciones presidencial 2022.

Compartir
Compartir articulo
A la izquierda, Omar Yepes, presidente del Partido Conservador; y, a la derecha, Marta Lucía Ramírez, Vicepresidenta de la República. - Colprensa.
A la izquierda, Omar Yepes, presidente del Partido Conservador; y, a la derecha, Marta Lucía Ramírez, Vicepresidenta de la República. - Colprensa.

Desde un primer momento se veía segura la candidatura de Marta Lucía Ramírez para las elecciones presidenciales del próximo año. Pero, hasta el momento, la actual vicepresidenta de la República ha dicho que se encuentra analizando los “pro” y los “contras” de lanzarse nuevamente.

Por parte del Partido Conservador, sus pronunciamientos han causado que esta posible candidata esté más lejos de las elecciones presidenciales. De acuerdo con una entrevista que dio Omar Yepes, Presidente del Partido Conservador, para La W Radio, confirmó que, en caso de renunciar, Marta Lucía Ramírez no sería automáticamente la candidata de su partido, pues tendría que enfrentarse a los demás aspirantes que actualmente hay el partido, es decir, que tendría que competir con Mauricio Cárdenas, Juan Carlos Pinzón, Juan Carlos Echeverry, entre otros.

“Naturalmente que hay que acomodarse a los estatutos del partido. Los estatutos dicen que cuando hay varios nombres aspirando a una candidatura presidencial pues el partido hace una convención y mediante una consulta o una encuesta define entre los aspirantes quién representará al partido. Los estatutos del partido hay que respetarlos, hay una ley interna que se debe respetar”, comentó el Presidente del Partido Conservador.

Esto podría significar que la Vicepresidente, en caso de lanzarse, podría perder frente a los demás compañeros y, como consecuencia, quedarse sin la vicepresidencia. Pues, ya que al dejar su actual puesto no se asegura su candidatura. Además, hay que tener en cuenta que, desde lo últimos años, Marta Lucía Ramírez no ha sido uno de los nombres más sonados para estar entre los precandidatos a las próximas elecciones.

Dentro de esta misma entrevista, Omar Yepes habló sobre la relación y la participación del expresidente Andrés Pastrana: “Yo tengo un diálogo continuo con el expresidente Pastrana. Hemos logrado que nos acompañe a las sesiones del directorio nacional. Tiene posiciones muy claras en las que a veces hay coincidencia”.

Debemos recordar que, el pasado 23 de febrero, Yepes se reunió con Dilian Francisca Toro, presidenta del Partido de la U, para hablar sobre una posible coalición de ‘centro-derecha’ para presentar un candidato.

“Es una idea de que se esta ventilando en otras organizaciones políticas. Hay que hacer modificaciones a las normas que rigen el país y la relación con los partidos. Me gustaría más que el partido no pierda fisionomía. Que el partido esté donde deba estar y que el partido se identifiqué con los colombianos con una postura muy clara”, añadió Yepes para La W Radio.

A esta coalición de ‘centro-derecha’ la llamaron la Alianza de la Unidad. Varios militantes del partido azul le han hecho saber a Yepes que su partido político debe hacer parte de esta alianza si quiere que alguien de este partido los represente en las elecciones del próximo año.

Si le interesa, lo invitamos a leer las siguientes noticias: