Críticas al ‘Cantante del gol’ por ser el alma de la fiesta, sin protocolos de bioseguridad

Aunque no se tiene fecha del video, la presencia de algunas personas con el tapabocas mal puesto da evidencia de que fue durante la pandemia.

Las redes sociales no perdonan. En la época digital en la que vivimos, las cámaras de los dispositivos móviles captan momentos que estarán siempre con nosotros, queramos o no. En las últimas horas, un video del comentarista Javier Fernández Franco, más conocido como ‘El Cantante del gol’, en el que aparece rodeado de personas en una fiesta lo ha hecho blanco de críticas.

Lo que se puede apreciar en el video de 45 segundos que se ha replicado en varios perfiles de la red social de Twitter es que el relator de fútbol colombiano se encuentra en una reunión que se está desarrollando en lo que parece ser un billar o bar en el municipio de Girardot, Cundinamarca. Fernández tiene un micrófono en la mano y está interpretando la canción ‘Cali pachanguero’.

Fernández, como toda una celebridad, está rodeado de personas y cámaras que disfrutan del espectáculo y de la compañía del comentarista. Además, varios de ellos se acercan, lo abrazan y se toman fotos con él, destacando entre ellos que ninguno lleva tapabocas o guarda el debido distanciamiento para evitar el contagio de covid-19.

‘El cantante del gol’ no se ha pronunciado al respecto del video. Sin embargo, aunque no se tiene fecha del video y se sabe que muchas veces las fake news pueden alterar la realidad o descontextualizarla, las imágenes del relator en plena fiesta sí fueron durante el último año de pandemia, pues varios asistentes de los que se ven en el clip tienen tapabocas, aunque lo tienen mal puesto.

Vea aquí a Javier Fernández siendo el alma de la fiesta, eso sí, sin protocolos de bioseguridad:

Recientemente, Fernández generó polémica al hablar sobre la pandemia en Win Sports, donde ejerce su labor como relator del fútbol nacional, asegurando que los médicos se lucraban con cada enfermo por coronavirus. Pese a que en el país se siguen registrando hechos de agresiones a médicos y a otros trabajadores de la salud por la infundada creencia de que se están lucrando con los enfermos de covid-19, todavía persisten personas que siguen reforzando esta falsa idea.

“Algunos médicos parece que no estuvieran muy interesados en que las personas se curen rápido, sino que están interesados en los 30 millones que les llegan a los hospitales”, señaló Fernández. Luego remató aseverando que: “Es benéfico tener a muchos enfermos de covid en sus hospitales porque generan plata… No (se interesan) en curar realmente a la gente”.

Las polémicas declaraciones del narrador deportivo fueron registradas en un video que grabó un televidente, que posteriormente publicó en Twitter. “Si @WinSportsTV es un canal serio, mínimo debería retirar a este tipo de su canal”, dijo el tuitero.

El comunicador también expresó que había padecido covid-19, pero se curó gracias a las alternativas que brindan los tratamientos de los médicos, a los mismos que después criticó por supuestamente lucrarse con los enfermos de covid-19.

“Yo me tomé estos medicamentos cuando estuve con el covid, porque ya lo tuve, y no llegó a mayores. Y soy una persona hipertensa, soy una persona que tiene enfermedades que hubieran podido complicar todo”, aseguró.

Con esta última afirmación, parece que para el narrador contagiarse con coronavirus no le parece tan grave, ya que él sobrevivió a pesar de sus comorbilidades. Sin embargo, aunque para él sea así, las cifras de muertes por la enfermedad que ya casi llega a las 60 mil víctimas en el país no coinciden con el relator.

Mediante varios comunicados de prensa y cartas de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, el Colegio Médico Colombiano, la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo y otras entidades, se evidenció la indignación, conmoción y rechazo por parte de las entidades de salud más importantes del país al pronunciamiento del ‘cantante del gol’.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: