Víctor Cantillo lidera la terna de los futbolistas colombianos más valiosos de la liga brasileña

El mediocampista, con pasado en el Junior de Barranquilla, está viviendo su segundo año con los colores del Corinthians.

Compartir
Compartir articulo
Víctor Cantillo, futbolista del Corinthians.  REUTERS/Amanda Perobelli
Víctor Cantillo, futbolista del Corinthians. REUTERS/Amanda Perobelli

El fútbol brasileño ha sido la casa de varios jugadores colombianos, quienes se destacaron y se ganaron el cariño de los simpatizantes de los clubes que representaron. Tal es el caso de Freddy Rincón, Faustino Asprilla y Víctor Hugo Aristizábal, por mencionar a tres de los que brillaron con luz propia en la tierra de los pentacampeones del mundo.

En la actualidad, hay una colonia de 14 jugadores cafeteros en el rentado, según datos de AS Colombia, y Víctor Cantillo es uno de los referentes del grupo, por su buen nivel dentro del rectángulo verde y su valor en el mercado de fichajes.

El mediocampista de 27 años, que porta los colores del Corinthians, es el representante nacional más costoso en Brasil, gracias a su cotización de 3.2 millones de euros en Transfermarkt. La cifra le permite, además, ser el quinto futbolista más valioso del plantel del timao’ y ocupar el puesto 211 del universo de los jugadores del mundo que nacieron en 1993.

El buen rendimiento del oriundo de Ciénaga le ha abierto las puertas para ser parte de las convocatorias de la tricolor’. En octubre del año pasado, fue incluido en la nómina que confeccionó Carlos Queiroz, seleccionador en ese entonces, para los compromisos de las fechas uno y dos de las clasificatorias rumbo a Catar 2022, en los que el combinado nacional venció a Venezuela e igualó con su similar de Chile.

Después de Cantillo, aparece el zaguero del Bragantino, César Haydar, como el segundo colombiano más costoso del balompié brasileño. El joven defensor de 19 años no ha gozado de regularidad en esta temporada, ya que solo ha disputado un compromiso, pero está cotizado en 1.5 millones de euros, 1.3 millones de euros más que en febrero de 2020, cuando hacía parte del plantel del Junior de Barranquilla.

Jonathan Copete cierra la terna de los futbolistas cafeteros más valiosos. A sus 33 años, el vallecaucano está avaluado en 1.3 millones de euros, casi la mitad del tope que alcanzó en noviembre de 2016 —2.5 millones de euros—, cuando también jugaba con el Santos y que mantuvo hasta mayo de 2018.

Bien cerca del extremo está el defensor Felipe Aguilar, quien está disputando su segunda temporada con el Atlético Paranaense y tiene un valor en el mercado de 1.2 millones de euros. Mientras que la casilla número cinco está en manos de Dylan Borrero, joven promesa que ha hecho parte de los procesos de divisiones inferiores de la selección de Colombia y que cuesta 900 mil euros, según datos de Transfermarkt.

Le puede interesar: