Jugador y conductor del bus del Deportivo Pereira fueron agredidos por barristas del cuadro ‘matecaña’

Wilfrido de la Rosa confirmó que, al menos, 50 hinchas lo abordaron al llegar al estadio e incluso uno de ellos lo golpeó en la cara.

Wilfrido De la Rosa, jugador del Deportivo Pereira. Foto de Colprensa.
Wilfrido De la Rosa, jugador del Deportivo Pereira. Foto de Colprensa.

Deportivo Pereira está naufragando en la crisis por los malos resultados. El cuadro ‘matecaña’ todavía no ha logrado ganar un partido, en el inicio de la Liga Betplay, y es el colero del certamen, solo acumula tres puntos de 24 posibles.

Previo a su última presentación en el torneo, el fin de semana pasado, frente a Águilas Doradas, el plantel del cuadro risaraldense vivió una situación incómoda por cuenta de barristas del equipo, quienes golpearon a un jugador y al conductor del bus de la institución, entrando al Hernán Ramírez Villegas.

Así lo dio a conocer el periodista Javier Hernández Bonnet, en las últimas horas, quien entregó la información en Blog Deportivo, de Blu Radio. “Ingresando al estadio, unos barras bravas del Pereira agredieron físicamente a Wilfrido de la Rosa. El tema es desalentador e incómodo para un grupo de profesionales que va al terreno de juego a dar lo mejor”, dijo el comunicador sobre el lamentable hecho.

En el mismo programa, el futbolista que resultó agredido compartió sus sensaciones y contó la manera como lo abordaron los aficionados del club. “Había aproximadamente 50 hinchas que empezaron a insultarme y a golpearme. Hubo uno que me mandó una trompada en el pómulo derecho y, de resto, fueron golpes en el brazo y en el pecho”, expresó.

El atacante de 28 años subrayó que, a pesar de lo que sucedió, salió a la cancha a jugar, pero se mostró contrariado por la falta de apoyo de las autoridades, que no intervinieron como correspondía. “Me sentí frustrado, tenía mucha impotencia y rabia. Nadie se pronunció al respecto. Hubo uniformados que vieron lo que pasó y no hicieron nada. Lo que uno busca es seguridad y protección”, aseveró.

En el programa deportivo de Blu Radio también se pronunció el capitán del equipo, Jhonny Vásquez, quien manifestó su disgusto y le mandó un mensaje a los responsables de las agresiones. “Sabemos que los resultados no nos están acompañando, pero rechazamos todo acto de violencia, a cargo de cierto grupo de hinchas. Le manifesté al gerente que no era posible que los jugadores y el conductor del bus fueran golpeados en la entrada de nuestro estadio. Ese no puede ser el recibimiento de la afición”, apuntó.

A la espera de una respuesta por parte de las autoridades, respecto a los hechos y sus responsables, los futbolistas del Deportivo Pereira volverán a escena en la liga colombiana el próximo jueves, por la novena jornada, cuando enfrenten a Jaguares, en calidad de visitante, en partido programado para las cuatro de la tarde.

Le puede interesar: