Selección de Colombia de baloncesto logró histórica victoria ante Argentina y clasificó a la AmeriCup de 2022

El equipo nacional se quedó con el tercer lugar del Grupo A del clasificatorio, gracias a su triunfo y el de Venezuela sobre Chile.

Colombia clasificó a la AmeriCup de 2022. Foto cortesía de FIBA.
Colombia clasificó a la AmeriCup de 2022. Foto cortesía de FIBA.

La selección de Colombia de baloncesto logró la hazaña. El equipo nacional venció a Argentina, ayer, lunes, por 71 a 63, en el Coliseo Evangelista Mora, y se quedó con uno de los boletos a la próxima edición de la AmeriCup, que se celebrará el año entrante.

El combinado ‘cafetero’ logró la clasificación al evento, gracias a su triunfo sobre la ‘albiceleste’ y el de Venezuela sobre Chile, que permitió que el equipo nacional se quedara con el tercer puesto del Grupo A de los clasificatorios y con su lugar dentro de la nómina de 12 equipos que participarán en el torneo de 2022.

Uno de los hombres más importantes del triunfo de la ‘tricolor’ fue Juan Tello, quien apareció en los momentos claves, con lanzamientos para marcar triples en la pizarra, como el que permitió romper la paridad, poniendo el tanteador 57 a 54, a falta de seis minutos de juego.

“Sabíamos que el talento de Argentina lo podíamos contrarrestar siendo fuertes en defensa y haciendo todo el sacrificio que nos pidió el entrenador. Luego de la derrota con Venezuela, éramos conscientes de que debíamos tener más calma en la posesión del balón y ejecutar mejor”, expresó Tello, una vez concluyó el juego, ante los medios oficiales de la Federación Internacional de Baloncesto FIBA.

Otro de los hombres importantes fue el santandereano Hansel Atencia, quien brilló con su aporte de 17 tantos. Su labor fue respaldada por la de Andrés Ibargüen, quien firmó diez tantos y nueve rebotes.

“Nos ceñimos al plan de juego. No habíamos sido consistentes en nuestra última presentación, pero eso quedó atrás, hicimos un buen partido, con el pase extra que necesitábamos e hicimos todo lo posible para incomodar a Argentina en la cancha”, expresó el entrenador Guillermo Moreno, en la rueda de prensa posterior al juego en el que Colombia hizo historia al vencer a la albiceleste por primera vez, en 25 encuentros.

La tricolor selló su pase a la AmeriCup 2022 y se sumó a selecciones como la de Venezuela, Argentina, Brasil, Uruguay, México y República Dominicana, por mencionar a algunas de las 12 que participarán en el evento, con el objetivo de alcanzar uno de los siete cupos a los Juegos Panamericanos de 2023 e ir por la corona del certamen.

Le puede interesar: