Renunció el gerente de Corfecali tras asistir a polémica megafiesta sin protocolos

El funcionario aclaró que su presencia correspondió al apoyo de las propuestas que buscan reactivar la economía.

Compartir
Compartir articulo
La inauguración de un establecimiento nocturno generó el rechazo por parte de los ciudadanos y autoridades. Vía: Instagram
La inauguración de un establecimiento nocturno generó el rechazo por parte de los ciudadanos y autoridades. Vía: Instagram

Luego de la crítica generada por la realización de una enorme fiesta en Cali con motivo de la apertura de un nuevo establecimiento nocturno, que convocó a un gran número de personas que, al parecer, se reunieron sin ningún tipo de protocolo de bioseguridad, el gerente de Corfecali -Corporación de Eventos Ferias y Espectáculos-, Alexander Zuluage, quien asistió al ‘parrandón’, presentó su renuncia.

Esta fue aceptada por el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, quien desde un inicio manifestó su molestia por la realización del evento y envió un mensaje a la ciudadanía para que continúen con los cuidados necesarios y así evitar la propagación del covid-19.

“He aceptado la renuncia al Sr Director de Corfecali Alex Zuluaga y el Mulato Cabaret será cerrado cumpliendo el codigo de policia por los próximos 10 días. Es realmente imposible que no se asuma que estamos en pandemia y debemos cuidar la vida de todos predicando con ejemplo”, escribió Ospina en su cuenta de Twitter.

Zuluaga presentó su carta de dimisión al cargo luego de las fuertes críticas recibidas por redes sociales, en ellas, la mayoría de usuarios exigía que, los que tienen cargos públicos, deberían ser los primeros en dar ejemplo de responsabilidad y compromiso durante el aislamiento.

Cabe recordar que la fiesta contó con la presencia de funcionarios públicos y reconocidos artistas, esta se desarrolló en ‘El Pedazo’, una terraza artística y cultural que se sitúa en el barrio El Cedro, que abrió sus puertas al público el pasado viernes 19 de febrero. El lugar fue inaugurado por el reconocido empresario, bailarín y coreógrafo de la salsa caleña, Luis Eduardo Hernández, conocido como ‘El Mulato’.

El ex gerente de la entidad afirmó que su asistencia correspondió al compromiso que tiene con la reactivación económica de la capital del Valle del Cauca.

“El miércoles 17 de febrero estuvimos en un desayuno en el que Swing Latino, liderado por El Mulato, nos presentó el plan de reactivación del turismo cultural a diferentes representantes del escenario político, académico, institucional y periodistas, quienes a su vez fuimos invitados a participar de una de las iniciativas del plan mencionado, el cual el Mulato denomina como ‘El Pedazo’. Mi presencia corresponde al apoyo a estas propuestas que buscan reactivar la economía”, señaló.

Respecto a las imágenes difundidas en redes sociales, en donde se ve a Zuluaga sin tapabocas junto al cantante Richie Valdés, el funcionario afirmó que se retiraron los cubre bocas solamente para los momentos de comida y toma de fotografías.

“Debo aclarar que en ese sitio había venta de comida, entonces yo y las personas que me acompañaban nos lo retiramos para comer una picada; paralelo a ello, algunos amigos del mundo de la música nos piden tomarnos fotos, a lo cual accedo, para lo cual también me retiro el tapabocas pero luego me vuelvo a poner”, añadió.

Pese a sus explicaciones, representantes públicos, concejales, congresistas y líderes ciudadanos presionaron con el despido de Zuluaga, ya que su presencia en ‘El Pedazo’ iba en contra al discurso emitido por la Alcaldía en cuanto a las medidas estipuladas para el debido funcionamiento de establecimientos nocturnos durante la pandemia.

“Si en algún momento se cometió una falta, es mi compromiso tomar medidas correctivas al respecto, evitar que esto vuelva a suceder, pues el compromiso que tenemos con la vida es impostergable. Pero es importante aclarar que a la entrada del sitio hubo desinfección de manos, toma de temperatura y registro de datos personales”, aclaró el funcionario.

El funcionario aclaró que su presencia correspondió al apoyo de las propuestas que buscan reactivar la economía. Vía: Alcaldía de Cali
El funcionario aclaró que su presencia correspondió al apoyo de las propuestas que buscan reactivar la economía. Vía: Alcaldía de Cali

Funcionarios de la Secretaría de Seguridad visitaron El Mulato Cabaret y suspendieron el sitio por 10 días, además de imponer una multa general tipo 4, que corresponde a 32 SMDLV (unos 966.000 pesos), por incumplir medidas de seguridad y bioseguridad.

Lea más.