Colombiana completa cinco días desaparecida en Estados Unidos, su esposo estaría involucrado

La bacterióloga, nacida en Corozal, Sucre, llevaba casi dos años residiendo en el país y estaba a punto de tramitar los papeles para legalizar su estadía.

Compartir
Compartir articulo
La bacterióloga llevaba casi dos años residiendo en el país y estaba a punto de tramitar los papeles para su legalizar su estadía. Vía: Caracol Televisión
La bacterióloga llevaba casi dos años residiendo en el país y estaba a punto de tramitar los papeles para su legalizar su estadía. Vía: Caracol Televisión

En las últimas horas se conoció una denuncia sobre la desaparición de una ciudadana colombiana en Estados Unidos, se trata de María Estela Gómez Mulet, nacida en Corozal, Sucre, quien llegó al país americano desde hace casi dos años y de quien no se tiene rastro desde el pasado jueves 18 de febrero.

La mujer de 44 años, quien laboró por muchos años en el banco de sangre del Departamento Administrativo de Seguridad Social en Salud de Sucre, tuvo su último contacto con una amiga antes de ir a encontrarse con su esposo, Roberto Colón, hijo de la señora a la que cuidaba y quien le estaría ayudando a tramitar la legalidad de su estadía.

Su hermana, Ana Gómez, contó detalles de los que fueron sus últimos momentos antes de reportar su desaparición y precisó que de Mary no se sabe nada desde las 2:00 de la tarde del jueves. Así mismo, dijo que sospechan del hombre con el que se casó hacía un mes y quien reside en Boynton Beach.

“Lo que me informan es que ella llevaba un mes de casada, pero nosotros no conocemos al señor. A través de una fotografía de hace unos días pude ver quién era, mi hermana no nos había contado que se había casado con él y no creo él sepa de nosotros”, afirmó Ana en entrevista con W Radio.

Agregó que María Estela arribó a los Estados Unidos hace casi dos años en compañía de sus hijos, de 21 y 22 años, en busca de nuevas oportunidades, además, confirmó que había aceptado casarse con el hombre por conveniencia, para así conseguir los papeles que le permitieran vivir con tranquilidad en el país.

La bacterióloga de Sucre trabajaba en el cuidado de una señora de 87 años conocida como Gladys, recientemente se había convertido en su suegra tras el ofrecimiento del hijo de la señora, quien, al parecer, es nacido en New York y tiene más de 60 años

Lo último que se supo de Mary Gómez es que el día en que desapareció iba a entregarle a su esposo el carro que era propiedad de su suegra, antes del encuentro llamó a su mejor amiga y finalizando la llamada pronunció unas palabras que alertaron a sus allegados.

“Estuvo conversando con ella hasta el momento que Margarita (amiga de la desaparecida) escucha cuando Mary pega un grito diciendo el nombre del señor Roberto, ‘¡Roberto, no. Roberto, no. Roberto, no!’, tres veces dice Margarita que escuchó ese grito”, afirmó en Caracol Televisión, Sandra Montes, familiar que puso la denuncia.

Las investigaciones ya se adelantan para dar con el paradero de la colombiana, un detective en Boynton Beach está liderando las labores y se sabe que ya registraron la casa del esposo sin encontrar alguna prueba que lo inculpara.

“Tenemos conocimiento que fueron hasta la casa de Roberto, hicieron el allanamiento y la requisa, pero, al parecer, no encontraron nada. Me contactó el cónsul de Colombia en Miami y nos ofreció la colaboración. Hay un detective en Boynton Beach adelantando todas las investigaciones”, añadió su hermana Ana.

El esposo fue interrogado y su versión es que la bacterióloga se fue caminando por sus propios medios tras haberla confrontado por el supuesto fraude cometido a su mamá, lo cual niegan los allegados de Mary. Ellos también reportaron que siempre estaba en contacto con la familia, sobre todo con sus hijos, y no descartan la posibilidad de que pueda estar escondida por temor a las represalias que pueda tomar el señor.

“Ella vivía con la mamá del esposo, de un momento a otro la señora tuvo un comportamiento raro con mi hermana y la amenazaba con sacarla de la casa (…) El día que desapareció, el esposo la acusó de que le había hecho fraude a su mamá y estaba furioso”, concluyó su familiar.

Lea más.