Hombre que habría asesinado a su novia en Suba quería suicidarse

El presunto feminicida huyó de la escena del crimen en el auto de la víctima y habría llamado a su suegra para pedirle perdón por su “error”.

Compartir
Compartir articulo
Capturas video Noticentro CM&.
Capturas video Noticentro CM&.

En la madrugada del pasado domingo 21 de febrero, el cuerpo de Evelyn Paola Carrillo Ciro fue encontrado sin signos vitales en su casa ubicada en la localidad de Suba, en el barrio Nuevo Corinto, donde habitaba hace cerca de dos años junto a su pareja, quien es el principal sospechoso de la muerte de la mujer y que fue encontrado por las autoridades, en las últimas horas, a punto de suicidarse.

Familiares y vecinos declararon a las autoridades que Andrey Rojas, novio de Evelyn, sería responsable del feminicidio, razón por la que la Policía desplegó a varios de sus uniformados para dar con el paradero del sujeto que, al parecer, huyó del lugar después de la muerte de su pareja sentimental.

Según los relatos, de vez en cuando se escuchaban gritos y peleas familiares dentro del hogar, y estas habrían aumentado en los últimos meses. “Ellos estaban viviendo juntos, no sabemos mucho, estaban poniéndole la alarma al carro y no sabemos más, cuando esta mañana mi cuñado bajó y vio un reguero de sangre, luego entraron y la encontraron, ya muerta en el piso”, manifestó una vecina en CityTv.

Para las autoridades resaltó que, efectivamente, el cuerpo de la mujer estaba cerca de un rastro de sangre, pero su cuerpo no presentaba ninguna herida, razón por la que la sangre no era de ella, situación que complica más a las autoridades la posibilidad de establecer lo sucedido. “Los rastros de sangre y las horas en las que se presentaron los hechos, (indican) la posible vinculación en este escenario de una o dos personas más”, afirmó el coronel Simón Cornejo, comandante de Policía en esa localidad.

“Empezamos a hacer la búsqueda en varias bases de datos a ver si encontrábamos algún antecedente de algún hecho de maltrato hacia esta persona o alguna medida de protección. Sin embargo, posteriormente llegó la policía judicial y las autoridades de criminalística a hacer sus respectivas averiguaciones sobre el caso”, informó el coronel Cornejo al medio.

Según el noticiero de CM&, la madre de la víctima confirmó a las autoridades que su hija llegó a su casas a las 2:00 a. m. del pasado domingo acompañada por Andrey Rojas. Horas más tarde, la madre de la joven de 29 años llegó hasta el lugar y la habría encontrado muerta en el piso de la casa que habitaba junto a su pareja en la localidad de Suba.

Lo que pudieron establecer las autoridades con las declaraciones de algunos vecinos de la pareja es que, cerca de las 5:30 a. m., Rojas habría abordado el carro de Evelyn y escapado del lugar, razón por la que se convirtió en el principal sospechoso. Después de un operativo de búsqueda, las autoridades encontraron al hombre en el municipio de Girardot, Cundinamarca, a punto de suicidarse, según lo señaló el noticiero.

“Estaba en una situación emocional y psicológica siempre afectada, y en este momento estamos verificando otras situaciones que se presentaron allá”, puntualizó el coronel Cornejo.

EL HOMBRE LLAMÓ A SU SUEGRA PARA PEDIRLE PERDÓN

Otra de las situaciones que es materia de investigación por las autoridades es la de una supuesta llamada que realizó Rojas a la madre de Evelyn. Varios testigos han dado esta versión a medios locales, como la emisora Suba Alternativa, donde un vecino les contó que la madre había llegado al lugar alarmada por una llamada que recibió de Arley, en la que esté le decía que lamentaba lo sucedido, pero que ya no se podía hacer nada.

A esa emisora, Diego Herrera, presidente de la junta comunal del barrio, confirmó que Evelyn vivía en el barrio desde pequeña, “además, que sus abuelos fueron fundadores del barrio, que su señora madre de llama Doris, que era hija única y que su padre había fallecido unos años atrás en lamentables condiciones en medio de un hecho de intolerancia”, retrató el medio de la localidad.

Por ahora, el cuerpo de Evelyn permanece en Medicina Legal, donde adelantan las pesquisas para establecer las circunstancias de su muerte que se sospecha fue producto de asfixia. Así mismo, las autoridades buscan establecer la posible responsabilidad de Rojas en la muerte de su pareja y el origen de la sangre que estaba en el piso del lugar.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: