Sasha Calle, la primera latina que interpretará a Supergirl, tiene raíces colombianas

La noticia la dio a conocer el director de la cinta ‘The Flash’ del Universo Extendido de DC.

Compartir
Compartir articulo
Andy Muschietti y Sasha Calle. Foto: Capturas de video
Andy Muschietti y Sasha Calle. Foto: Capturas de video

‘The Flash’ es la nueva producción que fue confirmada para el Universo Extendido de DC Comics. Hasta este viernes 19 de febrero, los fanáticos de los cómics no sabían quién sería la actriz que interpretará a Supergirl en esta nueva cinta. Sin embargo, en las últimas horas, Andi Muschietti, quien dirigirá esta película, confirmó a la nueva superheroína y se trata de una actriz colombiana.

A través de una broma en videollamada, el director se comunicó con Sasha Calle, una actriz reconocida en Estados Unidos por su papel en la serie diaria ‘The Young and the Restless’, y le dio a conocer que ella está “destinada” para ser la próxima superheroína de la empresa de cómics.

El orgullo latino está encendido en redes, pues esta es la primera vez que una actriz latina llega a integrar el mundo de los superhéroes, y en Colombia se destaca mucho más la felicidad, pues Calle tiene raíces colombianas.

En el video que fue compartido por el mismo Muschietti y se ve cómo llama a la actriz y le dice que tiene que hacerle algunas preguntas como parte del proceso, haciendo referencia al desarrollo de la elección. Bastante emocionada, Calle le dice que le puede preguntar lo que quiera, que ella no va a mentir en nada.

- “¿Puedes volar?”, preguntó el argentino.

- “¿Que si puedo volar? ¿A que te refieres?”, dijo Calle con evidente expresión de sorpresa, ella no entendía a qué se debía la pregunta.

- “A volar físicamente”, explicó Muschietti.

La actriz latina simplemente pudo reírse y dio una gran respuesta, “si tú necesitas que vuele, claro que puedo”, pero en seguida recalcó que, obviamente, ella no podía volar en realidad. Así que el director reformuló la pregunta y le dijo “¿quieres volar?”, a lo que la colombiana respondió “sí, claro. Me encantaría”.

Con esta respuesta Muschietti no resistió más para darle la gran noticia a Sasha, así que sacó el disfraz de Supergirl y le aseguró que si quería volar, iba a tener que ponerse ese traje. “Eres Supergirl”, exclamó el director de la cinta y Sasha no pudo pronunciar palabra, inmediatamente se tapó la cara y empezó a llorar de la emoción.

Vea aquí la reacción de la colombiana:

Sasha Calle, una colombiana es la nueva Supergirl

El cineasta compartió el video en sus redes sociales y aseguró que eligió a la joven nacida en Boston, Massachusetss, con ascendencia colombiana porque habla muy bien español y superó las expectativas del equipo de producción de la nueva cinta del DCEU.

Vi más de cuatrocientas audiciones. Estados Unidos, Argentina, Brasil, México, Colombia. El grupo de talentos fue realmente asombroso y fue muy difícil tomar una decisión, pero finalmente encontramos una actriz que estaba destinada a interpretar este papel. Andy Muschietti.

Lo que viene ahora para Calle es que deberá viajar, aparentemente al Reino Unido, para empezar el rodaje de ‘The Flash’, donde utilizará por primera vez el traje de la superheroína prima de Superman y, desde esta aparición en adelante, el amor de los fanáticos determinará si la actriz encarnará a Supergirl muchas veces más.

Sobre la cinta, está planeado que se estrene el próximo 4 de noviembre de 2022, así como se anhela la participación de famosos como Ben Affleck, Barry Allen y Michael Keaton, quienes llegarían a participar del multiverso.

¿QUIÉN ES SASHA CALLE?

Foto: redes sociales.
Foto: redes sociales.

Aunque nació en Boston, Estados Unidos, Calle vivió algunos años en Colombia, ya que su familia tiene raíces en este país. Su carrera como actriz ha crecido en los últimos años tras su interpretación de Lola Rosales en ‘The Young and the Restless’, papel por el que estuvo nominada en la categoría de serie dramática de Daytime Emmys como la joven más destacada.

Por ahora, Calle no se ha pronunciado al respecto en sus redes sociales, pero a su nombre ya hay varias cuentas de fans en Instagram, donde están compartiendo el video de la gran nueva noticia para la actriz.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: