Enfermera Sandra Herrera, la primera caleña que recibirá vacuna Pfizer contra el covid-19

La profesional de la salud exhortó a los colombianos a que se vacunen sin temor.

Compartir
Compartir articulo
Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina y enfermera, Sandra Herrera, primera caleña en recibir vacuna covid. Foto: Twitter @JorgeIvanOspina
Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina y enfermera, Sandra Herrera, primera caleña en recibir vacuna covid. Foto: Twitter @JorgeIvanOspina

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dio a conocer que Sandra Milena Herrera Mejía, una auxiliar de enfermería de 36 años de edad y que trabaja en el Hospital Universitario del Valle, será la primera caleña en recibir la tan anhelada vacuna contra el covid-19 de la farmacéutica Pfizer.

La notificación de que Sandra Milena sería la primera en recibir el biológico fue hecha por la misma gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, quien resaltó la labor de Sandra al ayudar a los pacientes contagiados de coronavirus desde que inició la pandemia en Colombia y aseguró que fue escogida “por los demás compañeros del HUV por su entrega para salvar muchas vidas durante esta pandemia. Ella trabaja con los pacientes de una manera muy especial”, expresó la mandataria departamental.

Sandra Milena habló con el diario El País de Cali y allí reveló varios detalles de su vida, entre los que resaltó que posee más de una década de experiencia en la enfermería y lleva dos años trabajando en ese hospital caleño. Sin embargo, pese a que asegura que ama su carrera, reconoce que desde que el covid-19 llegó a la capital vallecaucana han sido meses “muy duros” y tuvo que alejarse de su familia por temor a contagiarlos “y eso supuso un golpe a nivel emocional para todos, especialmente para mis dos hijas”, aseguró la mujer al medio antes mencionado.

“Los auxiliares de Enfermería nos encargamos del cuidado integral de los pacientes; es decir, cambiarlos de posición, llevarlos al baño, estar pendientes de ellos y darles mucho amor para que se recuperen pronto”, expresó Sandra a El País.

Por otro lado, la Alcaldía de Cali realizó un video reportaje de Sandra Milena en el que dio algunas declaraciones en las que manifestó su alegría y emoción por ser la primera vallecaucana en ser inmunizada contra el covid. “Estoy muy contenta y agradecida, espero que todo saga muy bien para que la gente no tenga que echarse para atrás sino que lo puedan hacer y avancemos con este tema que a todos nos fa a favorecer muchísimo”, expresó la enfermera.

Sandra asegura que cuando inició la pandemia sintió “mucho temor de saber que uno puede fallecer”, además, dijo que uno de sus miedos era contagiar a su familia. Por eso, ante la llegada del biológico contra el coronavirus, la enfermera envió una exhortación a quienes tienen dudas sobre la vacuna.

“Esto va a funcionar y vamos a salir de esto, por favor que lo hagan -vacunarse- y que no tengan temor, para adelante y no pierdan la oportunidad de hacerlo”, recomendó la auxiliar de enfermería.

Dedicación 🙇🏼‍♀️, sacrificio 💪🏼 y entrega 🤩 son los cualidades que caracterizan a Sandra Milena Herrera, la primer...

Posted by Alcaldía de Cali on Tuesday, February 16, 2021

A los halagos por su práctica clínica, la cual la gobernadora del Valle y sus compañeros resaltaron, se sumaron los comentarios positivos que el alcalde Ospina hizo relacionados a la labor de Sandra en el centro hospitalario caleño. El mandatario local aseguró que la mujer que recibirá la primera vacuna en esa ciudad trabaja arduamente por sus pacientes.

“Estamos muy contentos porque Sandra Milena Herrera Mejía, auxiliar de enfermería de la Unidad de Cuidados Intensivos, ha sido seleccionada por sus compañeros y compañeras, como la primera persona a vacunar en el Valle del Cauca y en la ciudad de Cali, ello en reconocimiento a su esfuerzo, trabajo, condición de mujer, pero ante todo, su condición de estar dedicada a salvar vidas”, afirmó Jorge Iván Ospina.

En el marco de las felicitaciones a Sandra, el burgomaestre caleño aprovechó y le envió un mensaje a la ciudadanía para que se vacunen y le pierdan el miedo a los biológicos.

“Caleños, caleñas y vallecaucanos necesitamos vacunarnos porque es la mejor forma de superar la pandemia del covid, necesitamos superar los miedos y comprender que las vacunas son de muy alta calidad, que nos dan la posibilidad, en el caso de Pfizer, de tener una inmunidad hasta del 94%, esto es clave y esencial para recuperar la cultura, la economía y la vida”, exhortó el mandatario caleño.

Este fue el momento en que el alcalde Ospina reconoció a la auxiliar de enfermería donde resaltó su entrega, su labor y su esmero.

SIGA LEYENDO SOBRE OTROS TEMAS