Alerta roja: América de Cali con bajas por covid-19

Cuerpo técnico es asintomático y se espera confirmación de dos jugadores. En rueda de prensa, citada para este miércoles, directivas del equipo informarán de la situación del plantel.

El entrenador de América Juan Cruz Real, padece covid-19, pero se encuentra asintomático EFE/Gabriel Aponte/Archivo
El entrenador de América Juan Cruz Real, padece covid-19, pero se encuentra asintomático EFE/Gabriel Aponte/Archivo

A su regreso de Tunja, donde América obtuvo su primera victoria de la Liga BetPlay ante Boyacá Chicó, el técnico Juan Cruz Real y el preparador físico, Christian Juliao, dieron positivo para covid-19 luego de ser sometidos a pruebas PCR, como parte del protocolo de bioseguridad que deben cumplir los equipos del rentado colombiano.

Aunque ambos se encuentran asintomáticos, los dos profesionales fueron sometidos a confinamiento y están bajo estricta observación médica. Por lo anterior, tanto el técnico como su preparador físico no estarán en el banco para el partido de local que disputarán los ‘Diablos Rojos’ en el Pascual Guerrero ante Independiente Santa Fe.

No obstante, la institución deportiva no ha entregado un comunicado oficial a los medios. La noticia surgió luego de que varios reporteros deportivos de Cali informaran a espacios deportivos como El Alargue de la condición de los miembros del cuerpo técnico.

El hecho de que para la rueda de prensa del miércoles no esté convocado Cruz Real confirmó la noticia. Se espera que miembros de la junta directiva, o el mismo presidente, Tulio Gómez, oficialicen el anuncio en las próximas horas.

Son dos miembros del cuerpo técnico los llamados a reemplazar a Cruz Real en el banco: el argentino Leonardo Felicia o el santandereano Christian Duarte, nombres por confirmar en la rueda de prensa en la sede del América.

Lea más: Ya estaría todo preparado para la llegada de Andrés Felipe Román a Boca Juniors

El calendario del ‘Bicampeón’ bajo la contingencia del virus

América de Cali jugará ante Independiente Santa Fe este jueves 16 de febrero en cierre de la séptima jornada de la Liga BetPlay. El ‘León’ viene de sumar y está enchufado para enfrentar al actual campeón del rentado que sufre bajas, como la lesión de Duván Vergara y los contagios por covid-19 de Juan Cruz Real, técnico, y Christian Juliao, preparador físico.

El siguiente domingo, América tendrá otro compromiso ineludible con Atlético Nacional, equipo que se adaptó al estilo del técnico Guimaraes, que dirigió a los ‘Diablos Rojos’ en la consecución de la primera de sus dos estrellas de la temporada 2019-2020.

Lea más: Goleando y gustando: Nacional y Patriotas abren la séptima fecha de la Liga Betplay con sendas victorias

El arranque irregular del ‘Bicampeón’ en 2021, además de la lesión de Duván Vergara, jugador que manifestó su intención de salir del equipo en este año, tiene otra prueba de fuego en dos semanas: la inminente llegada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la que estará acompañado por Independiente Santa Fe.

Bogotá, 19 de febrero de 2017. En el estadio Nemesio Camacho El Campin, América de Cali venció a Equidad 3 - 0 en el marco de cuarta fecha de la Liga Águila I 2017. En la foto: Andrés Correa (Izquierda) y Jeison Steven Lucumí  (Derecha) / (Colprensa/Luisa González).
Bogotá, 19 de febrero de 2017. En el estadio Nemesio Camacho El Campin, América de Cali venció a Equidad 3 - 0 en el marco de cuarta fecha de la Liga Águila I 2017. En la foto: Andrés Correa (Izquierda) y Jeison Steven Lucumí (Derecha) / (Colprensa/Luisa González).

Mientras tanto, el equipo mostró interés por traer a Jeison Lucumí de regreso a Colombia. El extremo derecho es agente libre y concluyó su periplo europeo en Elche, equipo español.

Lucumí, quien ya estuvo en América en enero de 2014 y tres años después se fue a Atlético Nacional por un valor superior a los 6 mil millones de pesos, es uno de los talentos que había exigido Cruz Real al inicio de la temporada.

Su regreso tendría como objetivo ganar minutos y continuidad, dos elementos que faltaron en su periplo internacional, en donde tuvo la posibilidad de vestir la camiseta de Tigres UANL de Monterrey, Querétaro y Elche.

Lucumí llegaría a América de Cali tras haber jugado su último partido el 16 de enero de 2021 contra Rayo Vallecano por la Copa del Rey. El extremo derecho vuelve al mercado colombiano tras un paso de un año y medio en el fútbol internacional. Con la camiseta de ‘La Mecha’ el mediocampista ofensivo suma en su cuenta 22 anotaciones.

En su paso por el balompié nacional, Lucumí ganó el anhelado título de segunda división de 2016, con el que América ascendió a primera categoría y también ganó la Copa Colombia 2018 vistiendo la camiseta de Atlético Nacional.

También le puede interesar

.