Inti Asprilla aseguró que Navarro Wolf “es de gran valía democrática para derrotar al uribismo”

El congresista, que está en desacuerdo con las coaliciones del Partido Verde, que dejan por fuera al petrismo, había calificado al exconstituyente y exministro Navarro de querer lavarle la cara a Juanita Goebertus, complacer las pataletas de Sergio Fajardo y tratar de entregarle el partido a la centro derecha.

Compartir
Compartir articulo
Foto: Inti Asprilla Reyes, representante a la Cámara del Partido Verde. (Colprensa - Álvaro Tavera).
Foto: Inti Asprilla Reyes, representante a la Cámara del Partido Verde. (Colprensa - Álvaro Tavera).

El viernes 12 de febrero, el Partido Alianza Verde lanzó formalmente la ‘Coalición de la Esperanza’, con la que espera captar varios liderazgos para enfrentarse en las elecciones de 2022, pero eso sí, descartaron una alianza con los sectores que lidera Gustavo Petro.

La colectividad señaló en el texto que, “es momento trascendental para nuestro país, gobernaremos a Colombia desde el 2022, como expresión de la ciudadanía para resolver los problemas más apremiantes para los colombianos”.

A lo que Inti Asprilla se mostró sorprendido e inconforme y lanzó un fuerte mensaje contra compañeros del partido como Angélica Lozano y Juanita Goebertus. Sin embargo, hoy a través de su twitter confirmo que continuará con la ‘Coalición de la Esperanza’.

He conversado tranquila y respetuosamente con @navarrowolff, y creo que así como en ciertos momentos es necesario expresar un desacuerdo, también se debe aprender a pasar rápidamente la pagina con personas que como él son de una gran valía democrática para derrotar al uribismo”, comentó.

Desde el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Alianza Verde y la mayoría de la Bancada en Senado y Cámara de Representantes, acordaron que, 1). Ampliar y consolidar la Coalición de la Esperanza con nuevos liderazgos. Celebramos la llegada de Ángela María Robledo, quien junto a una candidatura de la Alianza Verde se suma a un equipo de lujo, que seguirá creciendo y en el que ya participan Juan Manuel Galán, Juan Fernando Cristo, Jorge Enrique Robledo, Humberto De la Calle y Sergio Fajardo, para ir a la consulta popular en marzo del 2022 que escogerá al candidato(a) presidencial único a primera vuelta y; 2). Hacer pronto la presentación oficial de plataforma programática y electoral de la Coalición de la Esperanza, construida participativamente con la ciudadanía.

Recién se dio a conocer el comunicado, Asprilla inconforme a través de su cuenta de twitter aseguró que “El señor @navarrowolff ha elaborado un comunicado bajo la dirección de @AngelicaLozanoC violando lo acordado para lavarle la cara a @JuanitaGoe y complacer las pataletas de @sergio_fajardo, no dejaré camino libre para entregarle el partido a la centro-derecha. Voy por las bases”.

Juanita Goebertus respondió a Inti y comentó que el comunicado fue elaborado por el Comité Ejecutivo, en el que están representados los distintos sectores del partido.

“Aquí lo que hay es una mayoría que quiere apoyarle a la Coalición de la Esperanza, una coalición de centro y centro izquierda que hizo falta en el 2018”, aseguró.

La congresista lamentó que se estén ventilando públicamente las discusiones internas del partido pero aseguró que el Verde es un partido donde hay espacio para el debate y la deliberación.

En entrevista con la W, el representante de la Alianza Verde, Inti Asprilla, se refirió al comunicado donde sostuvo que se trata de una decisión que no fue consultada y que impone la posición de un sector de la colectividad, liderado por la senadora Angélica Lozano y la representante Juanita Goebertus. Pero, señaló que seguirá adelante con la ‘Coalición de la Esperanza’.

LEA TAMBIÉN