‘El olvido que seremos’, el filme nominado a los Goya, ya tiene fecha de estreno en España

El enero ganó el premio al mejor película del Festival CineHorizontes en Marsella, Francia.

Compartir
Compartir articulo
BOGOTÁ, 03 de junio de 2020.- Película 'El olvido que seremos'. (Colprensa-Canal Caracol).
BOGOTÁ, 03 de junio de 2020.- Película 'El olvido que seremos'. (Colprensa-Canal Caracol).

‘El olvido que seremos’, la película colombiana dirigida por el reconocido director Fernando Trueba, y ganadora del premio al mejor filme del Festival CineHorizontes en Marsella (Francia) el 29 de enero pasado, ya tiene fecha de estreno en las salas de cine en España.

Protagonizada por Javier Cámara, Juan Pablo Urrego, Nicolás Reyes Cano y Patricia Tamayo; liderada por Caracol Televisión y producida por Dago García Producciones; se estrenará el próximo 7 de mayo, de acuerdo con Madrid B-team Pictures, distribuidor de la cinta en el país ibérico.

La producción audiovisual, basada en el libro homónimo escrito por Héctor Abad Faciolince, narra la vida de su padre, Héctor Abad Gómez, médico y defensor de los derechos humanos, asesinado el 25 de agosto de 1987 en Medellín, por grupos paramilitares. Y al igual que el libro, traducido en 12 lenguas diferentes, del cual se han vendido más de 300.000 copias en el planeta, ha tenido una acogida que no entiende límites.

En la actualidad, está nominada a los Premios Goya que se entregarán el próximo 6 de marzo, en la categoría de mejor película iberoamericana, donde competirá con El Agente Topo (Argentina), La Llorona (Guatemala) y Yo no Estoy Aquí (México).

Acerca del estreno el 7 de mayo en España, Dago García manifestó a El Espectador:

Llegar a España con un producto tan fuerte y realizado por un equipo tan comprometido que logró amalgamar talentos colombianos y españoles es realmente satisfactorio

Además de los acuerdos para su distribución en España, el filme tiene convenios con Cohen Media Group para USA y Reino Unido para que sea apreciada en las salas de cine, al igual que con Nour films, en Francia, y Lucky Red, en Italia.

Nominaciones en invitaciones a festivales de renombre

Dos días antes de que fuera la ganadora del Festival CineHorizontes en Marsella, o sea, el 27 de enero, se anunció que la película colombiana sería proyectada en la edición número 38 del Festival de Cine de Miami, edición que se realizará de manera híbrida, es decir, tanto virtual como presencial, entre el 05 y 14 de marzo de este año en la capital del estado de Florida.

“Estar en esta importante selección en compañía de directores tan destacados como Agnieszka Holland y Majid Majidi, es un honor para nosotros. Y, por supuesto, hacer en el Miami Film Festival la primera presentación de la película en Estados Unidos es igualmente un privilegio”, opinó Dago García sobre el evento, en el que se otorgará un reconocimiento a Javier Cámara, protagonista de ‘El olvido que seremos’.

El filme, que no alcanzó a ser preseleccionada para representar a Colombia en los premios Óscar, fue escogido como película de clausura del Festival de Cine de San Sebastián 2020 y ha participado en eventos cinematográficos en Toulouse (Francia), Roma e India.

Sobre el premio CineHorizontes en Marsella

“Quiero agradecer especialmente al jurado y al festival en mi nombre, y sobre todo al autor del libro Héctor Abad, y a todo mi equipo, al casting colombiano, también al español, pues evidentemente esta el actor Javier Cámara. (...) Espero poder presentar pronto en persona la película en Marsella”, fueron las palabras de Fernando Trueba, tras ganar el premio en el Festival CineHorizontes.

El jurado encargado de la selección, estuvo presidido por Dominique Cabrera, y conformado por Yves Bergé, Albert Oriol, y Juan Carlos Ramírez.

También le puede interesar: