Intervienen fiesta con 200 personas en Chapinero, norte de Bogotá

Los infractores se encontraban en un establecimiento en el que se incumplían con los protocolos de bioseguridad

200 personas fueron encontradas en una fiesta ilegal en Chapinero. Foto: Alcaldía de Chapinero
200 personas fueron encontradas en una fiesta ilegal en Chapinero. Foto: Alcaldía de Chapinero

La capital colombiana hasta ahora comienza a superar el segundo pico de contagios del nuevo coronavirus sars-cov-2, con la que se alcanzó la escabrosa cifra de 13.316 fallecidos por covid-19, la enfermedad que produce el nuevo virus, y ni por eso las autoridades han dejado de encontrar e intervenir fiestas y reuniones ilegales de personas en la ciudad.

Así ocurrió la noche del viernes en un establecimiento en Chapinero, en el norte de Bogotá, donde gestores de la Alcaldía de esa localidad, junto con la Policía y funcionarios de la Secretaría de Seguridad, encontraron 200 personas que incumplían con los protocolos de bioseguridad y que además se habían aglomerado en un espacio cerrado con nula ventilación.

“Aquí tenemos dos panoramas: para los ciudadanos que no cumplen con las medidas, multa tipo 4, que conlleva a un cobro de más de 900.000 pesos. Y en el caso de los establecimientos que no cumplen con estas medidas, se realiza su sellamiento”, dijo Andrés Nieto, subsecretario de Seguridad de Bogotá.

En la intervención de las autoridades se pudo evidenciar que en el lugar no se contaba con dispensadores de desinfectante de manos y que las personas no cumplían con el distanciamiento social y utilizaban poco los tapabocas, lo que convertía al lugar en un sitio idóneo para ser un foco de contagio del nuevo coronavirus.

Por esta razón, el alcalde local de Chapinero, Óscar Ramos, reiteró que si bien es importante comenzar con la reactivación económica en Bogotá, este proceso se debe llevar con responsabilidad y comprendiendo que el virus sigue en las calles afectando a más ciudadanos.

“El riesgo del covid sigue y en nuestra localidad de Chapinero continuamos realizando, junto a la Secretaría de Seguridad los operativos de inspección vigilancia y control para evitar aglomeraciones, hacer los controles de cumplimiento de los protocolos de seguridad y en especial seguir invitando a la ciudadanía para que nos cuidemos y reactivemos la economía y podamos generar una cultura del autocuidado de esta situación que vivimos”, expresó Ramos.

A este llamado, también se sumó el subsecretario de Seguridad, Andrés Nieto, quien manifestó también que los operativos en los establecimientos continuarán en toda la ciudad, para que se eviten este tipo de situaciones de alto riesgo de contagio.

“La reactivación económica es fundamental para toda la ciudad, pero necesitamos hacerlo con responsabilidad. Con el alcalde de Chapinero, la Policía, Personería y con nuestros gestores estamos recorriendo diferentes establecimientos para encontrar aglomeraciones, pero también todos aquellos establecimientos que deben tener todos los papeles en regla”, afirmó Nieto.

Los funcionarios también estuvieron en la noche del viernes en otros sectores de la localidad de Chapinero verificando el cumplimiento de las medidas de restricción que se implementaron en la ciudad para prevenir más contagios del nuevo virus y solicitaron nuevamente a los ciudadanos no bajar la guardia con los protocolos de bioseguridad.

“La Seguridad y la Convivencia es un compromiso de todos y de todas. En esta reactivación en medio de una pandemia necesitamos comprometernos de fondo”, concluyó el subsecretario de Seguridad.

Bogotá pudo superar la alerta roja hospitalaria en los últimos días de enero, luego de que se presentara una disparada en los contagios, al parecer, producto de las reuniones en Navidad, lo que conllevó a que se superara el 90 por ciento de la ocupación de las unidades de cuidados intensivos de la ciudad.

Sin embargo, en la capital colombiana están muy lejos de cantar victoria frente a la pandemia, debido a que la ciudad sigue reportando una alta cifra de contagios, donde se alcanzaron 638.767 casos positivos del virus sars-cov-2.


<mark class="hl_orange">También le puede interesar:</mark>


MÁS LEIDAS AMÉRICA

La Policía de Hong Kong liberó a tres de los cinco directivos de medios de comunicación detenidos

Al salir de la comisaría, el editor asociado Chan Pui Man ha agradecido a sus compañeros el haberse mantenido firmes y ha señalado que estaba conmovida al verlos trabajar duro a pesar de las condiciones. El diario vendió 500.000 ejemplares con un especial de ocho páginas sobre los arrestos y las redadas

La oposición venezolana buscará apoyo en Bruselas y Washington en una gira en la que discutirá el fin de las sanciones

Juan Guaidó dijo que las reuniones buscan sumar respaldo al Acuerdo de Salvación Nacional el cual tiene el “objetivo de incorporar a todos los factores para lograr un acuerdo y de cara a un futuro posible de Venezuela e ir articulando alternativas de viabilidad”

Gabriela Oliván: “Las personas nos informamos dentro de pequeños micromundos y construimos la realidad a partir de esa percepción”

Infobae entrevistó a la autora del libro “Comunicación 5.0: del impacto tecnológico a la colaboración”, un texto en el que se analizan los medios de comunicación, la tecnología, así como los desafíos éticos y regulatorios que plantea el nuevo paradigma comunicacional

Las banderas que creó Manuel Belgrano y por qué inspiraron las enseñas de muchos países de Centroamérica

Mañana se conmemora el Día de la Bandera por otro aniversario de la muerte de su creador. Pero nuestro prócer no diseñó solo una, sino varias, y aún no se sabe cuál fue la original. Sí se conoce quién fue la mujer que cosió la primera. Y la historia de coraje y libertad que llevó los colores azul y blanco por todo el continente

Del VIH al COVID-19, cómo se rastrea el origen de un brote pandémico y por qué es tan complicado

Huéspedes animales, intermedios, migraciones y alteraciones genéticas son tan solo algunas de las variables que complican el análisis científico. Los investigadores no solo tienen que encontrar las piezas que faltan del rompecabezas, sino también averiguar cómo encajan todas
MAS NOTICIAS