Homenaje al ‘Tigre’: estadio de Sogamoso llevará el nombre del delantero colombiano

En ese mismo escenario, Falcao García anotó su primer tanto en el profesionalismo, jugando para Lanceros.

Estadio de Sogamoso llevará el nombre de Falcao García. REUTERS/Umit Bektas
Estadio de Sogamoso llevará el nombre de Falcao García. REUTERS/Umit Bektas

El 23 de abril del 2000, Radamel Falcao García anotó su primer gol como futbolista profesional. Tenía 14 años y los sueños propios de la juventud, cuando se reportó con la camiseta de Lanceros, ante Cóndor F.C., inflando la red y entonando el grito sagrado.

El hecho histórico se presentó en el estadio de Sogamoso, que en la actualidad está siendo reconstruido como parte de las obras que está llevando a cabo la administración del gobernador del departamento de Boyacá, Ramiro Barragán. Un par de días atrás, el funcionario presentó, a través de las redes sociales, las imágenes de cómo lucirá el escenario, una vez finalicen las obras.

“Así será el nuevo estadio de Sogamoso: una gran obra. Estará ubicado al norte de la ciudad y tendrá capacidad para albergar a más de 10 mil espectadores. Desde el inicio de la construcción, este proyecto ha servido para ayudar a reactivar la economía”, escribió Barragán en su cuenta de Twitter.

Más allá de la moderna fachada que tendrá el recinto, una de las novedades más importantes es que será bautizado como Radamel Falcao García, en honor a la gesta del ‘Tigre’ en ese lugar. “Las autoridades de Sogamoso y de Boyacá tienen la intención de ponerle el nombre del delantero colombiano al estadio”, informó Antena 2, esta semana.

El delantero samario, que ayer, 10 de febrero, cumplió años, sigue recibiendo el cariño de la afición colombiana, que le agradece por tantas alegrías con la ‘tricolor’, donde es el máximo artillero de la historia, y por dejar en alto el nombre del país con sus gestas deportivas en equipos como River Plate, Porto, Atlético de Madrid y Mónaco. Además de ser un ejemplo para los jóvenes que quieren seguir sus pasos.

Con 35 abriles encima, el momento del retiro empieza a asomarse en el horizonte y el ‘Tigre’ tiene la intención de disputar la Copa del Mundo de Catar 2022, con el combinado ‘cafetero’ y, quizás, regresar al cuadro de la ‘banda cruzada’, club en el que se convirtió en figura, entre 2005 y 2009. “Falcao quiere volver a River”, dijo Cristian el ‘ogro’ Fabbiani, un par de días atrás, en la cadena ESPN.

Mientras todo eso sucede, el delantero colombiano buscará reivindicarse con la afición del Galatasaray, equipo en el que milita, pagándoles con goles y alegrías, ya que las lesiones lo han golpeado desde su arribo, en 2019, alejándolo de 41 compromisos oficiales, según datos suministrados por Transfermarkt.

Le puede interesar:

TE PUEDE INTERESAR