Defensa de Paul Naranjo asegura que la muerte de Ana María Castro “no es feminicidio” y aporta nuevas pruebas

Justifica su tesis a través de un video donde se vería que Castro y Mateo Reyes se bajaron sanos y salvos de la camioneta

Compartir
Compartir articulo
Paul Naranjo - Ana María Castro.
Paul Naranjo - Ana María Castro.

Con un video, la defensa de Paul Naranjo busca demostrar que su cliente es inocente del delito de feminicidio, imputado por la Fiscalía. Luego de que la jueza del caso lo enviará a la cárcel como presunto responsable del feminicidio agravado de Ana María Castro.

La jueza determinó que las pruebas aportadas permiten deducir que el implicado demostró que puede llevar acciones de obstrucción a la justicia así como de destruir u ocultar pruebas, como el caso del celular de Ana María Castro que se habría quedado en el carro de Paul Naranjo y no aparece.

En entrevista con Blu Radio explicó que por la forma en que la Fiscalía expone el caso, es como si Paul Naranjo, que manejaba la camioneta, “la hubiera lanzado del vehículo”.

Cadena aseguró que su defendido no pudo haber lanzado a la joven mientras conducía, y formuló una pregunta, “¿Si voy manejando una camioneta a 60 km/h, me volteo y la lanzo, y sigo manejando? Eso es un despropósito, algo ilógico”.

El fiscal Gerardo Ariza argumentó que “hubo una conducta celosa de Paul Arango en relación con la víctima”, al verla besándose con otro hombre. Así lo pudo comprobar el ente investigador tras revisar algunos chats que darían evidencia del comportamiento, pieza clave para tipificar el delito pues su genero se vio implicado desde la subordinación psicológica evidenciada en los mensajes.

Además de las pruebas de los chats, el fiscal manifestó tener evidencias de que en el interior del carro la mujer fue violentada de acuerdo a la necropsia. Para él, los politraumatismos que conllevaron a la muerte de Ana María Castro pudieron darse en dos momentos: al ser arrojada del vehículo y mientras se movilizaba en él. La coautoría de feminicidio agravado imputada por la Fiscalía radica también en que Paul Naranjo, quien conducía, no hizo nada para evitar su muerte.

Además, de los videos presentados, los chats y la necropsia, el ente acusador tiene un testigo ocular de los hechos y una llamada que se registró en la línea de emergencia #123, donde Daniel Vega en un tono de preocupación aseguró que la lanzaron del carro en movimiento.

El defensor señaló que “Es la 1:41 de la mañana, aparecen al fondo las piernas de Mateo Reyes y posiblemente la señorita Ana María. Es decir que ellos estaban vivos en ese sitio cuando se bajaron de la camineta. La teoría de la Fiscalía está muy lejos de la realidad”.

Continuó comentando que “resulta que a la Fiscalía se le olvida que en el carro iban no dos hombres (Naranjo y Julián Ortegón), sino tres. Mateo Reyes también iba. ¿A qué hora la Fiscalía baja del carro Mateo Reyes? Hay un video muy contundente donde se nota que la camioneta paró y que los dos jóvenes bajaron”.

El caso, además, ha tenido muchas vueltas pues antes de dar inicio a la audiencia el día 9 de febrero, El Tiempo reveló que la defensa de Naranjo se reunió con integrantes de la Unidad de Vida de la Fiscalía General, para hacer una oferta de indemnización. Al parecer, el abogado del acusado buscaba que no se le imputara el delito de feminicidio sino el de homicidio culposo, que tiene una condena de hasta 8 años de cárcel.