Sin Giro de Italia: Nairo Quintana y el Arkéa Samsic no fueron invitados a la competencia

El boyacense había manifestado en varias oportunidades que deseaba regresar a buscar la ‘maglia rosa’.

Compartir
Compartir articulo
El boyacense había manifetado en varias oportunidades que deseaba regresar en búsqueda de la ‘maglia rosa’. Via REUTERS/Tim De Waele
El boyacense había manifetado en varias oportunidades que deseaba regresar en búsqueda de la ‘maglia rosa’. Via REUTERS/Tim De Waele

La organización del Giro de Italia, por medio de RCS Sport, publicó las invitaciones para los tres equipos de categoría ProTeam de cara a lo que será la competencia que comenzará en Turín el 8 de mayo. A pesar de que se tenía la esperanza de ser invitados, la escuadra Arkéa-Samsic, donde corre Nairo Quintana, definitivamente no asistirá en esta edición ya que se decidió apostar solamente por equipo italianos.

La ilusión del colombiano al querer repetir título se desvaneció, pues en varias entrevistas expresó su deseo de poder asistir a la edición 104° de la competencia, hecho que no será posible por la sorpresiva decisión de las autoridades, quienes también dejaron por fuera a la fila del Androni Giocattoli - Sidermec.

El campeón del Giro en 2014, y subcampeón en 2017, manifestaba hace unas semanas lo siguiente:

“Es un interés de parte y parte. La intención mía está clara, es una carrera que me gusta mucho. Una vez fui primero y otra vez segundo. La quiero volver a repetir, quiero volver al podio nuevamente y esperemos que una de las invitaciones sea para nosotros”.

Las tres ‘wildcards’ otorgadas para la disputa de la carrera entre el 8 y 30 de mayo fueron para las escuadras italianas Bardiani CSF Faizane, Vini Zabu y Eolo-Kometa Cycling Team, esta última dirigida es por el histórico español Alberto Contador.

A estas se suma el Alpecin Fenix que, al ser el primer equipo del ranking UCI ProTeam en 2020, podrá participar en todas las pruebas del calendario World Tour.

En la primera gran vuelta de la temporada se darán cita 19 equipos que pertenecen al World Tour, un clasificado por ranking y 3 invitados, en total son 23 equipos de 8 corredores cada uno para un número definitivo de 184 ciclistas que estarán en la línea de partida.

Los equipos World Tour presentes son: Ag2r Citroen (Fra); Astana Premier Tech (Kaz), Bahrein Victorious (Brn); Bora - Hansgrohe (Ale); Cofidis (Fra); Deceuninck Quick-Step(Bel); Ef Educación – NIPPO (EE. UU); Groupama - FDJ (Fra); INEOS (Gbr); Intermarché - Wanty - Gobert (Bel); Israel Start up Nation (Isr); Jumbo-Visma (Hol); Lotto Soudal (Bel); Movistar (Esp); Bike Exchange (Aus); Dsm (Ale); Qhubeka Assos (Rsa); Trek - Segafredo (EE.UU) y EAU Emirates (Eau).

El boyacense había manifetado en varias oportunidades que deseaba regresar en búsqueda de la ‘maglia rosa’. Vía: Giro de Italia
El boyacense había manifetado en varias oportunidades que deseaba regresar en búsqueda de la ‘maglia rosa’. Vía: Giro de Italia

Entre los ciclistas confirmados aparecen grandes nombres del pelotón, entre ellos están Egan Bernal, Daniel Felipe Martínez, Fernando Gaviria, Vincenzo Nibali, Thibaut Pinot, Mikel Landa, Simon Yates, Alexandr Vlasov, Dan Martin, Marc Soler, Romain Bardet, Caleb Ewan, Elia Viviani y Peter Sagan.

Por otro lado, se conocieron también las invitaciones para la Strade Bianche que se correrá el 6 de marzo. En esta tienen los dos primeros del ranking UCI ProTeam, es decir, Alpecin-Fenix y Arkea Samsic y a estos se suman los cuatro invitados: Androni Giocattoli Sidermec, Bardiani CSF Faizane, Eolo-Kometa Cycling Team y el Vini Zabu.

Para la Tirreno Adriático, las escuadras invitadas son: Androni Giocattoli Sidermec, Eolo-Kometa Cycling Team, Gazprom-Rusvelo, Arkea Samsic y Total Direct Energie. A estas se suma el Alpecin Fenix, por el primer lugar de los ProTeam.

Fechas y favoritos

La carrera iniciará el 8 de mayo en Turín con una contrarreloj individual de 9 kilómetros. Serán 21 etapas en total con dos jornadas de descanso, para conocer el nuevo campeón el domingo 30 de mayo cuando se dispute la última jornada en una nueva contrarreloj individual en Milán.

Entre los grandes favoritos aparecen nombres como Egan Bernal, Vincenzo Nibali, Thibaut Pinot, Mikel Landa, Simon Yates, Alexandr Vlasov, Dan Martin, Marc Soler, Romain Bardet y Emmanuel Buchmann.

Lea más.