En video, el insólito gol que desperdició el ‘loco’ Álvez con Atlético Nacional: los hinchas no lo pueden creer

El delantero uruguayo no ha podido anotar en el inicio de la temporada con el cuadro antioqueño, en 289 minutos en cancha.

Jéfferson Duque (i) y Jonatan Álvez (d), jugadores de Atlético Nacional. Foto de Colprensa.
Jéfferson Duque (i) y Jonatan Álvez (d), jugadores de Atlético Nacional. Foto de Colprensa.

Atlético Nacional venció 2-0 a Boyacá Chicó, por la quinta jornada de la Liga BetPlay, en el Atanasio Girardot, pero sufrió más de la cuenta por las intervenciones del portero Pablo Mina y la falta de precisión, al momento de definir, de sus futbolistas. Jonatan Álvez fue uno de los hombres que no estuvo fino para inflar la red y protagonizó un ‘blooper’.

Llegando al meridiano del primer tiempo, Jéfferson Duque ingresó al área, remató cruzado y Mina salvó provisionalmente; el balón rebotó en un defensor ‘ajedrezado’ y le quedó servido al atacante uruguayo, quien, sobre las cinco con 50 y la portería vacía, no la mandó a guardar y se fue al suelo, por la marca de Jonathan Muñoz.

El blooper del "loco" Álvez, jugador del Atlético Nacional

“No hay una explicación lógica para entender la razón por la que no remató”, dijo Campo Elías Terán en la transmisión del partido. El insólito fallo del ‘loco’ desató la lluvia de reacciones en redes sociales, por cuenta de periodistas y aficionados buscando una respuesta a lo que sucedió.

“Álvez es un goleador asintomático”, “Lo que se acaba de comer Álvez no tiene nombre ni explicación”, “¿Qué hizo Álvez? Increíble lo que se comió el uruguayo”, “¿Lo del ‘loco’ Álvez pasó en la vida real?”, “De locos este partido, pero hay un loco especial y su apellido es Álvez. Fatal” y “Reportan la llegada de una comisión de la Nasa para investigar los casos de Álvez y Baldomero Perlaza” fueron algunos de los comentarios más destacados de los internautas.

El delantero ‘charrúa’ no ha podido marcar su primera anotación con el club antioqueño, en el inicio de la temporada. Desde su llegada, como refuerzo para este año, ha disputado 289 minutos, distribuidos en seis presencias: cinco por liga y la restante por la Copa BetPlay.

Esta no es la primera vez que los futbolistas de Atlético Nacional son protagonistas de ‘bloopers’ frente a la portería. En 2019, el club se cruzó con Deportivo la Guaira, por la fase 2 de la Copa Libertadores —en el inicio del camino para meterse en uno de los grupos del certamen continental—, y Juan Pablo el ‘indio’ Ramírez desperdició una opción a escasos metros de la portería.

Blooper del "Indio" Ramírez, jugador del Atlético Nacional

El entrenador Paulo Autuori, a cargo del equipo en ese entonces, no podía creerlo; por fortuna, el equipo avanzó a la siguiente ronda previa, pero sucedió algo similar. Ómar Duarte se llevó los focos con un fallo increíble, luego de que el guardameta de Libertad intentó rescatar la esférica, antes de que saliera, y lo que hizo fue habilitar al delantero, quien, inexplicablemente la estrelló contra el palo, con la portería a su merced. Al final, el equipo paraguayo se impuso en el juego de ida y, después, se quedó con la llave, poniéndole fin al sueño continental del conjunto colombiano.

Blooper de Ómar Duarte, jugador del Atlético Nacional

Le puede interesar:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS