Buenaventura sigue bajo fuego: reportan nueva balacera que dejó un muerto y tres heridos

El hecho de violencia se presentó en el barrio Pueblo Nuevo. Dos menores de edad resultaron heridos en este ataque.

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la tarde de este sábado se registró en Buenaventura, Valle del Cauca, una nueva balacera que comprometió la vida de un hombre. El hecho de violencia se registró en la zona comercial del puerto, y dejó a otros tres ciudadanos heridos.

Según informó RCN Radio, las primeras informaciones detallan que un grupo de desconocidos que se desplazaba por el barrio Pueblo Nuevo, dispararon de manera indiscriminada contra estas personas.

“La víctima mortal de esta balacera fue identificada como Jorge Eliecer Gamboa de 33 años de edad, quién según sus familiares no había recibido amenazas de muerte y se desempeñaba como comerciante de la región”, señaló la emisora.

Entre los heridos de este ataque hay dos menores de edad que terminaron con daños en sus piernas a causa de las esquirlas de bala.

Personal de la Fiscalía General de la Nación y la Sijin de la Policía, adelantan las investigaciones que permitan esclarecer las causas de este nuevo hecho de violencia que se registra en esa población del Pacífico colombiano.

Por su parte, el alcalde de Buenaventura, Víctor Vidal, recorrió las calles del barrio Juan 23, donde se han registrado los hechos orden público. El mandatario solicitó a la fuerza pública trabajar de manera conjunta para cerrarle el paso a los actores ilegales que hacen presencia en el territorio.

“O se entregan o vamos a ir por ellos”, advertencia de Duque a estructuras criminales de Buenaventura

Este mismo sábado, el presidente Iván Duque, durante la posesión del nuevo ministro de Defensa, Diego Molano, señaló: “Este año estarán viendo esas estructuras lo que se les viene encima. Tienen solo una opción: o se entregan a la justicia o vamos a ir por ellos, y se les va a aplicar todo el peso de la ley. Mejor que se entreguen, porque seremos implacables”.

De acuerdo con el jefe de Estado, estas bandas del narcotráfico están apelando a la intimidación y al miedo para generar zozobra en la zona, con el propósito de eludir la presión de las autoridades. Por eso, le encargó la tarea al Ministro Molano de desarticular esas redes criminales.

“Sabemos también que algunos de los bandidos que regresaron luego de cumplir sus condenas en los Estados Unidos están tratando de alimentar ese comportamiento criminal; también les queda claro: no solamente vamos a ir por ellos, sino que si toca volver a extraditarlos, también los volvemos a extraditar”, sostuvo.

Además, aseguró que estos grupos que están operando en Buenaventura tienen vínculos con otras estructuras residuales, como la ‘Oliver Sinisterra’, la ‘Jaime Martínez’ y la ‘Dagoberto Ramos’, así como con el ‘Clan del Golfo’.

Le puede interesar: