La bienvenida que Bogotá le dio a un turista ruso: tan pronto llegó le robaron todas sus pertenencias

Nikolay vino a pasar sus vacaciones en la capital del país, quería conocer Monserrate. El recibimiento que tuvo en la ciudad no fue el mejor; in embargo, la historia tuvo un final feliz.

Compartir
Compartir articulo
Nikolai, un turista ruso en Bogotá, fue víctima de los motoladrones. Foto: Colprensa y captura de video Noticias Caracol
Nikolai, un turista ruso en Bogotá, fue víctima de los motoladrones. Foto: Colprensa y captura de video Noticias Caracol

Según la más reciente encuesta de la Cámara de Comercio, la percepción de inseguridad que tienen los habitantes de la capital del país aumentó, el número de personas que se sienten inseguras en la ciudad pasó de 60% a 76% en el último año. La encuesta se aplicó a 3.500 ciudadanos de las diferentes localidades de Bogotá a finales del año pasado, específicamente entre el 23 de noviembre y el 14 de diciembre.

Sin embargo, en la noche de este jueves esa percepción dejó de ser algo de quienes viven en Bogotá y pasó a un plano más internacional. Un ciudadano ruso llegó a Bogotá en horas de la noche de este jueves con la intención de pasar unos días de vacaciones en la ciudad. Pero la bienvenida que le dio la capital horas después de pisar suelo colombiano le dejó un mal sabor de boca y un amanecer lleno de preguntas y acompañamiento de policías.

La historia de Nikolay la dio a conocer Noticias Caracol a través de su periodista nocturno ‘El Ojo de la Noche’, quien habló con el turista que estaba bastante sorprendido con la situación que sufrió al llegar a Bogotá. El ciudadano ruso llegó al aeropuerto El Dorado en un vuelo proveniente de Moscú, “llegué a Bogotá con la intención de descansar un poco (risas), es mi primer día en la ciudad”, explicó Nikolay al medio.

Según relató el medio, Nikolay llegó a su hotel y se quedó frente a la puerta, mientras hablaba por teléfono con un familiar, en ese momento dos personas armas con arma de fuego y en motocicletas amenazaron al ciudadano ruso y le robaron todas sus pertenencias. “Estaba frente a mi hostal y llamaba por teléfono, las motos se pararon frente a mi y dos personas con pistolas me robaron”, dijo Nikolay.

Las autoridades confirmaron que el extranjero fue víctima de una banda de ‘motoladrones’ y que, en el robo, participaron cuatro delincuentes que se movilizaban en dos motos. Afortunadamente, Nikolay pudo dar aviso del robo inmediatamente a la Policía Metropolitana de Bogotá, los uniformados protagonizaron una persecución desde una patrulla a las dos motocicletas.

Los ladrones deciden dividirse para perder la pista de las autoridades, una moto se desvía hacia el norte de la ciudad, mientras la otra hacia el sur, como los que se movilizaban en esta última eran quienes llevaban las pertenencias del extranjero, las autoridades decidieron perseguir a la moto que se dirigía al sur, la cual lograron interceptar y así dieron con la captura de dos delincuentes, además de recuperar lo que le habían robado al turista.

El coronel Juvenal Caicedo, comandante operativo número 4 de la Policía de Bogotá, confirmó que “estos sujetos lo intimidan con arma de fuego y le roban computadores y celulares. Uno de ellos porta un arma de fuego con munición, se logra inmovilizar una motocicleta que se ve que tiene elementos para simular tener otro color y pasar desapercibida cuando cometen los hechos”.

Afortunadamente, Nikolay logró recuperar sus pertenencias y la situación se quedó en un mal rato que fue atendido con prontitud por los uniformados. “Tuve esta experiencia, es lo mismo de siempre, hay experiencias buenas y hay experiencias malas”, dijo el extranjero al periodista.

Sobre los ladrones capturados, que fueron trasladados al CAI ubicado sobre la Avenida circunvalar con calle 3, las autoridades descubren que tenían un prontuario criminal extenso. “Uno de ellos tiene 4 procesos en la Fiscalía, tiene dos órdenes de captura vigentes además de la detención en flagrancia”, concluyó el coronel Caicedo.

El ciudadano extranjero, que anhela subir a pie el Cerro de Monserrate, agradeció a las autoridades por recuperar sus pertenencias y colocó la denuncia respectiva para que ambos hombres sean judicializados.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: