Jhonny Rivera salvó a un caballo que estuvo, durante un largo rato, enredado en un alambre

Su publicación se llenó de comentarios positivos hacia el cantante que, en varias ocasiones, ha mostrado el amor y respeto que tiene por los animales.

Compartir
Compartir articulo
Jhonny Rivera
Jhonny Rivera

A través de su cuenta de Instagram, y un video de poco más de cuatro minutos, el cantante colombiano de música popular, Jhonny Rivera, mostró la forma en la que salvó a un caballo que llevaba varias horas con sus patas traseras enredadas en un alambre, lo que no le permitía moverse.

“Parece que está enredado, yo no estoy asegurando nada, pero es que todos los caballos pa’ allá y pa’ acá, y él ahí quieto, como si estuviera enredado”, dijo el intérprete de un ‘Soy soltero’, mientras señalaba, a lo lejos, a un caballo tendido en el suelo.

Luego de ir por las llaves que abrían la reja que dividían al caballo de Jhonny, el cantante se acercó al caballo que, en efecto, tenía sus patas traseras inmovilizadas por un alambre delgado.

“Esto es muy peligroso, está tenaz acá”, aseguró Rivera luego de ver la situación en la que se encontraba el animal que, de no ser por su ayuda, pudo tener graves consecuencias.

El caballo tenía sus patas enredadas en un alambre que, a su vez, estaba sostenido por una alta estructura que, tras los esfuerzos del caballo por liberarse, y por peso del animal, había perdido su posición recta para convertirse en un arco.

“Me da miedo que él (el caballo) haga un esfuerzo y se acabe de joder (...) lo que tengo que hacer es cortar ese templete”, explicó Jhonny que aseguró que había decidido ir a la zona porque, durante el día, había visto que la estructura estaba torcida, y quería saber que había causado el daño del templete.

Minutos después, el músico, originario de Pereira, apareció con unas pinzas para cortar el alambre que sostenía la estructura, con el riesgo de que, según explicó el cantante en repetidas ocasiones, el caballo, en esfuerzos de salir de la situación, o nervioso por lo que se disponía a hacer, lo pateara o terminara lastimándose a sí mismo.

Contra todos los pronósticos de una posible reacción agresiva de ‘Gitano’, el caballo, Jhonny, en tan solo segundos, logró cortar el metal y liberal al caballo que, por cansancio, y por la herida de su pata, no se puso de pie inmediatamente.

“Usted se puede para papi, usted se puede parar niño”, le decía el cantante mientras lo acariciaba para intentar calmarlo. Jhonny se acercó nuevamente al caballo para quitarle los residuos del metal en su pata y, con un empujón, el caballo logró ponerse en pie.

‘Gitano’, como aseguró que se llamaba el caballo Jhonny, dio algunos pasos con dificultad, aunque la herida no se percibe muy grande en el video, aseguró Rivera que, por la posición en la que estuvo el animal durante un largo rato, no podía mover la pata fácilmente.

“Nos toca llamar a un veterinario, pero lo importante es que lo sacamos de aquí”, concluyó el cantante en el video.

Jhonny ha mostrado, en varias ocasiones, el gran amor y respeto que siente por los animales, particularmente por los caballos. En su finca, en donde denunció ya no tiene privacidad, y en donde dice él, ha visto personas desconocidas en las últimas semanas, tiene varios de estos animales, entre otras especies.