Jorge Cárdenas quiere que Tomás Uribe sea vicepresidente y cree que Gustavo Petro “es fatal para la democracia”

El actor se refirió a varios miembros de la política nacional: defendió al expresidente Uribe, se despachó contra Petro y le lanzó una pulla a Fajardo.

El actor colombiano Jorge Cárdenas. Foto: Colprensa.
El actor colombiano Jorge Cárdenas. Foto: Colprensa.

Medios de comunicación del país informaron esta semana que el actor y empresario Jorge Cárdenas sería uno de las ‘fichas’ del uribismo para el Senado en el 2022. Cárdenas habló con la Revista Semana, se pronunció sobre su futura postulación al Congreso y aseguró, al igual que otros miembros del Centro Democrático, que quiere ver a Tomás Uribe Moreno, hijo del expresidente Álvaro Uribe, siendo el vicepresidente de Colombia en otro posible mandato de esa colectividad.

“Si las elecciones fueran hoy es una pregunta muy difícil porque la palestra no está clara, hay nombres que se perfilan”, le dijo Cárdenas a Vicky Dávila durante su entrevista y cuando lo cuestionaron para que dijera el nombre del político que quiere ver en la Casa de Nariño, ya sea como presidente o como fórmula vicepresidencial, sin más, nombró a Tomás Uribe.

En uno de los apartes de la entrevista, Cárdena reconoció que ya se reunió con el expresidente Uribe para discutir sobre su posible puesto en el tarjetón uribista del 2022 para el Senado de la República, en representación de esa colectividad.

“Usted me está diciendo que piense con el deseo. Con Tomás nos hemos mandado mensajes y le dije que lo que decida es más que respetable y él, en una escala más grande, tiene el mismo problema que tengo yo. Y es que dejar los negocios tirados, por los que has trabajado por tantos años, no es algo para dedicarse a una carrera política. Es algo que no esperas. En mi caso me están poniendo una camisa que no esperaba tener”, le dijo el actor a la Revista Semana.

Sin embargo, las ‘revelaciones’ del también esposo de la actriz Ana Lucía Domínguez no se quedaron ahí. El medio bogotano lo indagó sobre su percepción del líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro y su opinión fue muy tajante al cuestionar que el exalcalde de Bogotá haya pertenecido a la extinta guerrilla, M19.

“Nadie que haya empuñado un arma recibiría mi voto. Él significa muchas cosas que no me gustan y una es esa. Se disfraza de ideólogo cuando la realidad es que hizo parte de un grupo narcoterrorista, un grupo que le hizo mucho daño al país”, sentenció en su diálogo con Vicky Dávila.

Cárdenas continuó con sus arremetimientos contra el senador y dijo que en un eventual gobierno de Petro podría disfrazarse de “demócrata” para “no irse” del poder. “Es calcado el efecto. Él -Petro- llegaría para quedarse en cuerpo propio o en cuerpo ajeno y eso es fatal para la democracia”, cuestionó Cárdenas. El actor también se refirió a Sergio Fajardo y lo llamó “tibio”.

“Uno no entiende cómo le chuzan 20.000 horas al expresidente Uribe y lo llevan preso y a él le cogen un video recibiendo bolsas de basura llenas de billete y no pasa nada”, Jorge Cárdenas en Semana.

Jorge Cárdenas también estaría en el Senado de la República

Hace un mes, el exsenador Álvaro Uribe Vélez afirmó que le gustaría ver al actor colombiano Jorge Cárdenas en la arena política, y aunque no se había constatado la intención de Cárdenas de hacer parte del ámbito legislativo del país, en horas de la mañana de este martes, Blu Radio indicó que una fuente del Centro Democrático había asegurado que el artista aceptó la propuesta de Uribe y se lanzará al Senado por el mismo partido político.

A mí me gustaría ver en el Senado a personas del sector de víctimas. Me gustaría ver en el Senado a personas de la cultura, del arte, como Jorge Cárdenas. Me gustaría ver en el Senado la juventud de Miguel Uribe Turbay. Me gustaría ver el Senado a personas del deporte como Carlos Antonio Vélez. Me gustaría ver en el Senado a ese tipo de personas”, había manifestado Uribe en entrevista con la FM Radio.

Archivo particular
Archivo particular

En las declaraciones entregadas al mismo medio, el exsenador afirmó en ese entonces que ya había tenido conversaciones previas con dichos personajes para convencerlos de ingresar al Centro Democrático, hay personas de opinión con las que he hablado ojalá resuelvan entrar al Senado”, indicó Uribe.

De hecho, en la mañana de este martes, de acuerdo con Blu Radio, una fuente del partido le señaló a la emisora que a Cárdenas se le había ofrecido una candidatura al Senado en la lista del próximo año, la cual él aceptó. Aún así, según el medio, se desconocería aún en qué posición estará el actor colombiano.

Sin embargo, la misma emisora indicó que había consultado con el propio Cárdenas si efectivamente los colombianos lo verían como candidato al senado el próximo año, a lo que de acuerdo con el medio, el actor no confirmó ni desmintió su candidatura, no obstante el artista resaltó según Blu Radio, “que siente un interés por la política, y que admira al Centro Democrático y al expresidente Uribe”.

Al respecto de la noticia, a través de sus redes sociales, el actor colombiano señaló que la historia había sido cambiada y también “adornada con comentarios amarillistas”, sin embargo, tampoco dio más detalles sobre sí su candidatura al Senado de la República era o no oficial.

Increíble lo que sucede con Blu Radio. Me llama un “periodista” a preguntarme sobre la verdad de la propuesta al Senado y, aún respondiéndole personalmente, cambia la historia y las fechas. Además adorna su nota con amarillistas comentarios. Así son.”, expresó Cárdenas a través de su cuenta de Twitter.

Jorge Cárdenas se pronuncia sobre sí será candidato al Senado en el 2022. Foto: Twitter Jorge Cárdenas.
Jorge Cárdenas se pronuncia sobre sí será candidato al Senado en el 2022. Foto: Twitter Jorge Cárdenas.

¿Y quién es Jorge Cárdenas?

Jorge Cárdenas Londoño es un actor y músico colombiano nacido en Cali, la capital del departamento de Valle del Cauca, más conocido por su participación en la telenovela de los años 90 ‘Las Juanas’, y su reciente participación en la producción nacional ‘La Ley del Corazón’.

Además es distinguido por estar casado con la también actriz colombiana Ana Lucía Domínguez, recordada por interpretar los papeles de Ruth Uribe, y Lidia Reyes en la novela nacional ‘Pasión de Gavilanes’.

En los últimos años Cárdenas ha sido visto muy activo al pronunciarse públicamente a través de redes sociales sobre temas políticos, y de acuerdo con varios sectores y usuarios se le ha considerado como un activista del uribismo.


TAMBIÉN PUEDE LEER


MÁS LEIDAS AMÉRICA

China y Rusia agazapados: los estragos silenciosos de la pandemia en América Latina

La región enfrentó uno de sus máximos desafíos históricos con pocos recursos y escasa pericia. Más de un millón de latinoamericanos perdieron la vida, sus trabajos y su comida diaria. El próximo gran desafío y la presencia de Vladimir Putin y Xi Jinping

EEUU e Italia acordaron trabajar de manera conjunta en sus políticas hacia Rusia y China

Biden ha subrayado que ambos mandatarios se han comprometido a “estrechar nexos” en un año en el que se cumple el 160 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones

La líder opositora de Bielorrusia Svetlana Tijanovskaya pidió sanciones internacionales “más duras” contra el régimen de Lukashenko

La dirigente aseguró que el dictador solo entiende el lenguaje basado en medidas coercitivas y restricciones económicas

El partido de Pedro Castillo tendrá la primera minoría en el Congreso peruano

La segunda bancada más numerosa será la del partido Fuerza Popular, de la también candidata presidencial Keiko Fujimori, que ocupará 24 escaños, tras recibir 11,3 % de los sufragios

Evelyn Rochel, la prostituta colombiana que se atrincheró en la habitación 113 del burdel más célebre de Madrid y consiguió un fallo histórico

Tras una larga batalla judicial luego de que la despidieran del Sala Flowers, acaba de lograr que el Tribunal Supremo de España reconozca por primera vez la relación laboral de una trabajadora sexual
MAS NOTICIAS