“El Partido Verde se equivoca al silenciar la voz del concejal Daniel Duque”: alcalde Daniel Quintero

Este martes causó revuelo la decisión que tomó el partido político Alianza Verde de suspender al concejal en Medellín, Daniel Duque, por hacerle oposición al alcalde de Medellín.

Compartir
Compartir articulo
infobae

La situación política y administrativa que atraviesa Medellín sigue generando opiniones encontradas. Este martes 2 de febrero, el Partido Verde informó a su concejal, Daniel Duque, que había sido suspendido por 60 días por estar en contra del gobierno de Daniel Quintero.

“Suspender la calidad militante por el término de sesenta (60) días al concejal de Medellín DANIEL DUQUE VELASQUEZ, medida cautelar que implica la suspensión de voz y voto en el Concejo de Medellín y cuyo termino se empezará a contar desde el día siguiente a la resolución proferida por la mesa directiva acatando lo ordenado”, se lee en el texto de la decisión.

Argumentan desde el partido político, que el concejal está en contra del gobierno del alcalde de Medellín y de la posición adoptada como partido y que de conformidad con el Código de Ética del Partido Alianza Verde, Duque cometió una infracción con estas dos normas:

- El incumplimiento de los principios, derechos y deberes consagrados en los estatutos y en el código de ética por parte de los’ afiliados(as).

- La trasgresión del régimen de bancadas en los términos que establezca la ley.

El concejal, a través de su cuenta de Twitter, señaló: “El Partido Verde acaba de suspenderme por hacerle oposición a Quintero, un sector de mi partido está feliz con las cuotas en la Administración. No podré estar por ahora en el Concejo, seguiré denunciando en redes. Lo hago por ética, por Medellín”.

Así mismo, agregó que la decisión se tomó mientras denuncian que están entregándole el programa ‘Buen Comienzo’ de la Secretaría de Educación al “clan parapolítico de los Suárez Mira. Además, el Alcalde se ha negado a debatir cualquier tema en el Concejo y no nos cita a sesiones ¿Qué están buscando silenciar?”.

Estamos investigando con nuestro equipo posibles irregularidades en EPM, Fonvalmed, INDER, Ruta N, Jardín Botánico, Metrosalud y Metroparques y el Mova. Estén atentos, Medellín está en peligro.
infobae

Ante esta polémica, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, sorprendió con su posición, en la que critica la decisión que tomó la Alianza Verde.

“El Partido Verde se equivoca al silenciar la voz del Concejal Daniel Duque. Sugiero respetuosamente reconsiderar esta decisión. #NoCallenADanielDuque”, escribió el mandatario.

infobae

La denuncia del concejal Daniel Duque

Desde hace varias semanas el concejal Verde Daniel Duque, viene denunciando que desde la administración de Quintero se estarían cambiando las reglas del programa de la alcaldía, ‘Buen Comienzo’, con lo cual se quedarían por fuera más de 40 organizaciones que por años han prestado los servicios para los niños de escasos recursos.

Según le dijo el concejal a la Revista Semana, ese cambio de reglas permitiría la entrada de otras organizaciones como ‘Colombia Avanza’, que “es amiga del clan parapolítico Suárez Mira”.

‘Buen Comienzo’ es un programa de la Alcaldía de Medellín que brinda educación inicial y promueve el desarrollo integral, diverso, incluyente y autónomo de los niños, las niñas y sus familias durante sus primeros cinco años de vida, mediante diferentes modalidades de atención que responden a las necesidades de las familias.

Le puede interesar: