Carlos Román Ochoa es destituido como alcalde de Girón, Santander

El exmandatario habría incurrido en doble militancia.

Carlos Román. Foto: Twitter
Carlos Román. Foto: Twitter

El Tribunal Administrativo de Santander confirmó, este miércoles 3 de febrero, nulidad en la elección del alcalde de Girón, Santander, Carlos Román Ochoa, por doble militancia.

La Gobernación de Santander fue notificada esta tarde y ordenó que se designe un alcalde encargado entre tanto se logran convocar a nuevas elecciones para cubrir el cargo.

El caso se destapó a través de un video, en el que, según información de Blu Radio, “el candidato, en ese entonces a la Alcaldía de Girón, invitaba a los ciudadanos a votar por Ángela Hernández a la Gobernación de Santander”, sin tener en cuenta que a quien debía apoyar era al candidato Leónidas Gómez.

“Obedézcase y cúmplase lo resuelto por el H. Consejo de Estado en providencia de fecha 03 de diciembre de 2020, mediante la cual resuelve Revocar la sentencia de fecha veintiocho (28) de agosto de dos mil veinte (2020), proferida por el Tribunal Administrativo de Santander y en su lugar declaró con efectos ex nunc, la nulidad del acto acusado que contiene la elección del señor Carlos Alberto Román Ochoa como alcalde del municipio de Girón – Santander para el periodo constitucional 2020-2023”, relata parte del fallo.

Ochoa, el pasado mes de enero, aseguró que cuando era concejal de Girón renunció al partido Verde, pero según información del portal informativo Vanguardia, no “dimitió a su militancia a dicho partido, razón por la cual solo podía impulsar la campaña a la Gobernación del aspirante avalado por los verdes”.

De acuerdo con el mismo medio, el exmandatario se encuentra en un proceso para frenar la decisión a través de acciones de tutela, aunque en este momento dicho recurso no tiene incidencia en la decisión del Consejo de Estado.

También le puede interesar: