Carlos Antonio Vélez sería otra de las fichas del uribismo para su la lista al Senado en 2022

El comentarista deportivo al parecer recibió una oferta del Centro Democrático para que entre al mundo político. ¿Aceptará?

Compartir
Compartir articulo
Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

El Centro Democrático parece estar madrugando para armar la lista que presentará para las elecciones legislativas de Senado y Cámara de Representantes de 2022. Una muestra de que el uribismo ya está proyectando a sus fichas para las próximas elecciones, es que el mismo expresidente Álvaro Uribe lo ha manifestado públicamente.

El pasado 5 de enero de 2021, en conversación con La FM, el exsenador sostuvo: “Me gustaría ver a personas del sector de víctimas, de la cultura y del arte como Jorge Cárdenas, la juventud de Miguel Uribe Turbay, personas del deporte como Carlos Antonio Vélez, me gustaría ver en el Senado a ese tipo de personas”.

El mensaje de Uribe pudo ser solo una opinión personal de lo que él espera para 2022 en un escenario en el que ya no sería protagonista. Sin embargo, su mensaje caló en su partido político y al parecer ya están tanteando el terreno con algunos posibles candidatos.

Así lo informó este 3 de febrero El Tiempo, al asegurar que fuentes del uribismo comentaron que ya le hicieron la invitación a personajes como el general Luis Herlindo Mendieta, quien permaneció secuestrado por las Farc durante más de 11 años; al exsecretario de Gobierno de Bogotá Miguel Uribe Turbay (quien sería la cabeza de la lista para Senado), la presidenta de la Corporación Rosa Blanca, Lorena Murcia, y el actor Jorge Cárdenas.

Así mismo, dijeron miembros del uribismo al diario bogotano, que participarían de esas elecciones el embajador de Colombia en los Estados Unidos, Francisco Santos, al igual que la exministra del Interior, Alicia Arango.

La invitación también le llegó al comentarista deportivo Carlos Antonio Vélez, quien hoy es analista y comentarista de Antena 2 y Win Sports. Al parecer, el periodista deportivo “está en consultas con su familia sobre la posibilidad de estar en esta plancha”, dijo El Tiempo.

El papel de Tomás Uribe para el 2022

En esta anticipación de lo que vivirá el país en las elecciones tanto legislativas como presidenciales de 2022, un nombre que ha sonado bastante desde hace unos meses es el de Tomás Uribe Moreno, hijo mayor del expresidente Uribe.

La Revista Semana le ofreció una portada completa al tema de que sea él un futuro candidato del uribismo para presidente de Colombia. Sin embargo, el empresario no ha aceptado pero tampoco rechazado esa posibilidad.

Foto: COLPRENSA-CHRISTIAN CASTILLO
Foto: COLPRENSA-CHRISTIAN CASTILLO

Lo que sí ha pasado es que Uribe Moreno hoy es una de las cabezas principales del Centro Democrático luego de que su padre tuviera que dejar su curul por las investigaciones que se adelantan en su contra por la supuesta manipulación de testigos.

Otro rumor que cobró fuerza en los últimos días es que Tomás Uribe sería el próximo vicepresidente de Colombia en remplazo de Marta Lucía Ramírez, quien buscará la presidencia por lo que debe renunciar en las próximas semanas para no quedar inhabilitada.

Sobre esto, el hijo de Uribe le dijo a Semana: “no me suena, no me interesa. No se ha hablado del tema”. Y tendría sentido, porque de aceptar una vicepresidencia, quedaría inhabilitado para participar en las elecciones de 2022, año en el cual podría ser una ficha clave del uribismo.

Le puede interesar: