Capturadas trabajadoras sexuales que estaban extorsionando a uno de sus clientes con videos íntimos

La víctima alcanzó a recolectar cerca de $3.000.000 para pagar los hostigamientos de las dos mujeres.

Compartir
Compartir articulo
Dos trabajadoras sexuales extorsionaban a uno de sus clientes
Dos trabajadoras sexuales extorsionaban a uno de sus clientes

Dos mujeres, que ejercían la prostitución en Santa Marta, fueron capturadas por las autoridades, luego de que, durante varios meses, extorsionaran a un hombre con el que habían mantenido relaciones sexuales tiempo atrás.

De acuerdo con lo reportado por las autoridades detrás del caso, y de la captura de las dos mujeres, ellas tenían en su poder fotos y videos íntimos del hombre y, con la amenaza de hacer público el material, le exigían dinero para mantener el contenido bajo privacidad.

Entre las múltiples solicitudes que la víctima recibió para entregarle dinero a las mujeres, las ahora capturadas llegaron a pedirle hasta tres millones de pesos. La amenazas tenían que ver, específicamente, con la publicación del material audiovisual a través de Facebook.

Luego de la denuncia del hombre ante la Policía Nacional, se hizo efectiva la captura de las mujeres que, al saber que estaban siendo investigadas por las autoridades, para luego ser imputadas por el delito de extorsión, huyeron desde Santa Marta hacia, Valledupar.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Óscar Solarte, explicó que “se habían trasladado hasta Valledupar (las dos mujeres), donde se coordinó con la Policía local para efectuar su captura (...) este tipo de extorsión es conocida como ‘sexting’, y consiste en la difusión de contenido audiovisual y fotográfico sexual, a través de medios tecnológicos”.

Lo que relata la víctima es que acudió a una página se servicios sexuales para pactar un encuentro con una de las mujeres; días después de tener sexo con una de ellas, a su cuenta de WhatsApp empezaron a llegarle videos de lo que había pasado esa noche con una de las mujeres. Al principio le solicitaron $500.000 y, al sumar todas las extorsiones, dice el hombre, alcanzó a recolectar cerca de tres millones de pesos para pagar los hostigamientos que recibía por medio de su chat y por medio de llamadas.

Este caso se conoce luego del sonado caso de ‘Las eróticas’, una banda, conformada por, en su mayoría, mujeres que se dedicaba a la extorsión de hombres que, luego de enamorarse de ellas o empezar una relación de intercambio de contenido sexual, recibían amenazas y cobros de dinero para que sus videos y fotos no se viralizaran en internet.

En una entrevista con El Espectador el general Fernando Murillo, director Gaula Policía, relató que Las Eróticas cayeron luego de la denuncia de un profesional de la salud mental en el departamento de Nariño. El hombre manifestó, ante las autoridades, que una mujer le estaba exigiendo dinero para no difundir información falsa en su contra que lo calificaban como un ‘violador de trabajadoras sexuales’.

“Voy a dañarle la reputación con su familia y seres queridos, amigos, con todo el pueblo, especialmente con las autoridades”, decía el chat al que tuvo acceso la Policía.

Las Eróticas obtenían unos $ 200 millones trimestrales producto de las extorsiones.
Las Eróticas obtenían unos $ 200 millones trimestrales producto de las extorsiones.

“Esta banda delincuencial, cuando empezamos el trabajo de investigación criminal, establecemos que no era una sola persona la víctima, sino que 247 personas habían caído en manos de esta red. Sabemos que puede haber muchas más personas. Se pueden identificar cinco mujeres responsables de estos hechos y a partir de la identificación de ellas, dimos también con dos reclusos de la cárcel La Picota de Bogotá, quienes eran los que enviaban estos mensajes extorsivos a través de WhatsApp o a través de las redes”, dijo Murillo.

Las dos mujeres capturadas ahora enfrentarán cargos de extorsión que, bajo esa modalidad, se le conoce como ‘sextorsión’.