Operador logístico de un supermercado en Soledad falleció atrapado por un ascensor

El rescate de su cuerpo tomó más de dos horas. Convivía con su esposa y su hijo de un año.

Esteven Heredia Rangel, auxiliar logístico, tenía un bebé de un año de nacido. Archivo particular.
Esteven Heredia Rangel, auxiliar logístico, tenía un bebé de un año de nacido. Archivo particular.

Los trabajadores de un supermercado en el barrio La Arboleda, municipio de Soledad (Atlántico), hoy lloran la muerte de uno de sus compañeros: quedó atrapado en un ascensor de carga.

Se trata de Esteven Heredia Rangel, de 21 años, quien residía en el barrio La Manga. Las primeras hipótesis de los empleados del establecimiento, luego de presenciar cómo el ascensor lo aplastó, es que la víctima se resbaló y, antes de que se levantara, la plataforma ya estaba encima suyo, aprisionándolo.

Otras de las teorías es que el ascensor estaba dañado, si bien las autoridades serán las encargadas de determinarlo. Aunque también se analizará si el establecimiento tenía en orden y al día los protocolos de Seguridad y Salud en el Trabajo. Se deberá establecer si el joven, al ser un auxiliar logístico contaba con sus elementos de protección, como zapatos con goma antideslizantes.

De acuerdo con el medio local El Heraldo, el rescate del cuerpo tomó más de dos horas, y participaron el Cuerpo de Bomberos de Soledad, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y la Policía.

El joven oriundo de Barranquilla vivía en unión libre y tenía un bebé de apenas un años de nacido. A la sucursal en la que trabaja había llegado apenas unas semanas atrás.

También le puede interesar: