A partir de febrero, los pasajes en el transporte público de Barranquilla subirán $100 pesos

La Junta del Área Metropolitana informó igualmente que los cobros mínimos de los servicios de taxi pasarán de $6.100 pesos a $6.300 pesos.

Compartir
Compartir articulo
El sistema de transporte masivo de Barranquilla, Transmetro. Foto: Juan Manuel Cantillo/ Colprensa.
El sistema de transporte masivo de Barranquilla, Transmetro. Foto: Juan Manuel Cantillo/ Colprensa.

Este lunes, la Junta del Área Metropolitana de Barranquilla, anunció que desde el próximo primero de febrero, las tarifas del servicio de transporte público tendrán un incremento de $100 pesos, debido al reajuste que se les realiza cada año.

La decisión surge de un estudio técnico en el marco de la resolución 4350 del Ministerio del Transporte que establece la metodología de análisis de la canasta de costos del sector transportes, costos fijos, costos de mantenimiento, costos de variables y costos de capital para ajustar así año tras año la estructura de costes del sector”, señaló a el diario El Heraldo, el director de la Junta del Área Metropolitana de Barranquilla, Librado García.

De esa manera, en los días ordinarios el pasaje tendrá un costo de $2.400 pesos para los buses urbanos, mientras que los domingos y festivos, el valor será de $2.500 pesos.

En cuanto al valor del pasaje del sistema de transporte masivo, Transmetro, los barranquilleros tendrán que pagar $2.500 pesos en los días ordinarios, y los domingos y festivos el costó a pagar por movilizarse en este sistema será de $2.600 pesos.

La Junta del Área Metropolitana de Barranquilla así mismo anunció que el servicio de taxis o transporte público individual también tendrá un incremento en su tarifa mínima, pues pasará de $6.100 pesos a $6.300 pesos, mientras que el recargo nocturno y de días festivos quedará en $1.800 pesos.

Respecto al valor de los viajes a la terminal de transportes de la ciudad, de acuerdo con el Área Metropolitana de Barranquilla, tendrán un recargo de $1.000 pesos, y las carrera al aeropuerto Ernesto Cortissoz, el recargo quedará en $4.900 pesos.

En otras noticias: Barranquilla se prepara para el regreso a clases en 2021

Imagen de referencia. Protocolos de bioseguridad para los colegios de Colombia. Foto: Ministerio de Educación Nacional.
Imagen de referencia. Protocolos de bioseguridad para los colegios de Colombia. Foto: Ministerio de Educación Nacional.

A través de una transmisión virtual, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, presentó el cronograma de regreso a clases en este 2021 en el cual, “se precisan los tiempos estimados para la implementación del modelo de alternancia en las instituciones educativas distritales que se encuentren aptas”, según información de la revista Semana.

Según lo anunciado por Pumarejo, fueron 7.000 maestros de colegios públicos quienes iniciaron sus labores educativas este lunes 25 de enero, y de acuerdo con él, será precisamente el próximo 01 de febrero, que los estudiantes retomarán sus clases de manera virtual.

Es claramente un año un poco distinto, con unos retos importantes, con muchas dudas, pero tenemos que poder ir disipando esas dudas, generando confianza, asegurándonos de que el retorno sea seguro, gradual, progresivo y concertado”, indicó el alcalde de Barranquilla, según el mismo medio, y quien además indicó que el regreso a clases con el modelo de alternancia (de forma virtual y presencial), se irá evaluando con los educadores y las familias, en la medida en cómo avance la crisis sanitaria en el país.

La secretaria de Educación de Barranquilla, Bibiana Rincón, por su parte dio a conocer que ya 8 colegios privados de la ciudad fueron avalados para aplicar el modelo de alternancia en sus instituciones, mientras que otro grupo de colegios se encuentra en proceso de revisión para permitirles el regreso a clases de manera semi presencial, así lo informó el mismo medio.

Rincón, además aprovechó el espacio para recordar a los padres de familia que no están obligados a enviar a sus hijos a clases presenciales, sí no quieren hacerlo.

TAMBIÉN PUEDE LEER