Por el segundo pico de la pandemia, así se jugará la segunda fecha de la Liga BetPlay 2021

Entre aplazamientos, juegos a puerta cerrada y horarios por definir, los aficionados disfrutarán una jornada irregular, e inédita, en la historia del Fútbol Profesional Colombiano.

Imagen de archivo para Liga Betplay 2020  / Photo: VizzorImage / Luis Benavides / Cont.
Imagen de archivo para Liga Betplay 2020 / Photo: VizzorImage / Luis Benavides / Cont.

Luego de la travesía que emprendió Independiente Santa Fe para jugar como local en Tenjo, Cundinamarca, en últimas horas el Gobernador del departamento, Nicolás García señaló que el encuentro del ‘León’ no podrá jugarse el próximo domingo por el toque de queda en el departamento.

Por lo que el partido de Santa Fe contra Tolima fue movido al lunes 25, aún sin definir el horario del cotejo.

El funcionario demandó respeto ante las decisiones administrativas que buscan preservar la vida de los habitantes del departamento en momentos de aumento de casos por contagio de coronavirus. Por lo anterior, otro partido fue reprogramado para el lunes 25, ya que no interfiere con las medidas de restricción.

Este cambio afectó el encuentro entre La Equidad contra Atlético Nacional, reprogramado por Dimayor en jornada vespertina (2:00 p.m.) del lunes 25 de enero, en el estadio Héctor ‘El Zipa’ González del municipio de Zipaquirá en el departamento de Cundinamarca.

Lea más: Luis Fernando Muriel, el hombre del momento en la Serie A Italiana

A estas dos notificaciones, se sumó el aplazamiento, sin fecha definitiva por el momento, del encuentro entre Boyacá Chicó contra Millonarios, a disputarse el martes 26, en el Estadio La Independencia, de Tunja, por las medidas de restricción a la movilidad y toque de queda nocturno en el Departamento de Boyacá impuestas por la Gobernación en coordinación con el Ministerio del Interior.

Imagen de archivo: Tras vencer a Equidad con un marcador global de 3-2, Independiente Santa Fe es el primer finalista de la Liga BetPlay Dimayor 2020 / (Twitter: @Dimayor).
Imagen de archivo: Tras vencer a Equidad con un marcador global de 3-2, Independiente Santa Fe es el primer finalista de la Liga BetPlay Dimayor 2020 / (Twitter: @Dimayor).

Para rematar, la fecha uno de la Liga BetPlay 2021 tiene en pendiente el encuentro entre Patriotas contra América, reciente campeón del fútbol colombiano, dado que, por los mismos motivos de contingencia sanitaria, no prestaran La Independencia en Tunja.

Ante este panorama de cancelaciones y aplazamientos, el calendario de la segunda fecha se antoja accidentado, pero con eventos disponibles para el gusto del aficionado.

Lea más: Tolima lo volvió a hacer: venció a Atlético Nacional, lo eliminó de la Copa BetPlay e hizo estallar a Jefferson Duque ante la prensa

Estos son los partidos que se verán en la segunda fecha Liga BetPlay 2020

La programación disponible del FPC, cuya segunda fecha arrancará en la noche del viernes 22 de enero, cuenta con nueve encuentros, reseñados a continuación:

1-Independiente Medellín vs Patriotas

8:00 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

2- Envigado vs Deportivo Pasto

23 de enero

Estadio: Polideportivo Sur

5:30 p.m.

3- Once Caldas vs Junior

Estadio: Palogrande

Horario por definir

4- América vs Aguilas Doradas

Estadio Francisco Rivera Escobar, Palmira

24 de enero

5:35 p.m.

5-Jaguares vs Bucaramanga

Estadio Jaraguay, Montería

24 de enero

5:35 p.m.

6-Deportivo Pereira vs Deportivo Cali

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

8: 30 p.m.

Fecha del lunes 25 de enero

7-Santa Fe vs Tolima

8-La Equidad vs Nacional

Fecha del martes 26 de enero

9-Boyacá vs Millonarios ( se espera reprogramación en próximas horas)

Es de destacar que seis de los nueve encuentros se jugarán en horarios asignados con anterioridad; excepto el del Estadio Palogrande, Manizales, que espera reconfirmación para cerrar jornada sabatina.

La Liga BetPlay 2021 cuenta con transmisión por televisión cerrada de sus encuentros, dado que los encuentros se juegan con baja asistencia o a puerta cerrada para evitar contagios por coronavirus.

También le puede interesar


ÚLTIMAS NOTICIAS

MAS NOTICIAS