Equipo de Nairo Quintana recibió invitación para participar en la Vuelta a Cataluña

La competencia está programada para iniciar el 22 de marzo y finalizar el 28 del mismo mes.

El Arkéa-Samsic participará en la Vuelta a Cataluña. REUTERS/Benoit Tessier
El Arkéa-Samsic participará en la Vuelta a Cataluña. REUTERS/Benoit Tessier

El Arkéa-Samsic se prepara para los retos de la temporada 2021 y sumó uno más a su calendario. La escuadra francesa, en la que están los colombianos Wínner Anacona, Miguel Flórez y los hermanos Dayer y Nairo Quintana, fue invitada a la edición 100 de la Vuelta a Cataluña, del 22 al 28 de marzo, junto a cinco equipos más de la categoría Pro Team: el Alpecin-Fénix, el Rally Cycling, el Gazprom-RusVelo, el Kern Pharma y el Fundación Euskadi.

“Los seis equipos Pro Team que estarán presentes disponen de buenos argumentos para añadir competitividad, en un año especial. En sus filas hay corredores tan destacados como Nairo Quintana, ganador de la competencia en 2016, y que ahora es uno de los líderes del Arkéa”, reza un apartado de la reseña que publicaron los organizadores de la carrera.

Sin embargo, la presencia del pedalista boyacense es una incógnita, ya que sigue adelantando su proceso de recuperación de la intervención quirúrgica que le practicaron en sus rodillas, en el mes de octubre. Solo hasta el cierre de 2020 pudo volver a montarse en su caballito de acero y continúa con un trabajo específico, de la mano del cuerpo médico, para estar en condiciones de competir a alta intensidad.

La Vuelta a Cataluña es otro de los eventos de máxima categoría en los que participará el equipo francés, también estará presente en la París-Niza y en el Tour de Francia, buscando el sueño amarillo, la gran obsesión de ‘Nairomán’. “Trabajo sin descanso para estar bien. Mi objetivo será subirme al podio de la ronda gala, pero soy consciente de que la competencia cada vez es más dura”, manifestó el ‘cafetero’, en noviembre de 2020.

Además, el Arkéa tiene la intención de quedarse con una de las invitaciones al Giro de Italia, con el ‘escarabajo’ de 30 años comandando el grupo, aunque saben que será difícil porque, seguramente, la mayoría de ellas serán otorgadas a conjuntos del país sede de la competencia que se disputará del 8 al 30 de mayo.

“Quintana hizo historia siete años atrás, triunfó con la maglia rosa y se convirtió en el primer colombiano en ganar el Giro. El ciclista se está recuperando de sus problemas físicos y le gustaría volver a competir en el evento, donde también finalizó en la segunda posición, en la edición de 2017, detrás de Tom Dumoulin”, reveló La Gazzetta dello Sport, hace dos semanas.

Si logran su cometido, Quintana podría tomar la partida por tercera vez en la carrera en suelo italiano y sería su decimosexta participación en una de las tres grandes citas del ciclismo. La última fue en el Tour, donde finalizó en la posición 17, a una hora, tres minutos y siete segundos del ganador, el esloveno Tadej Pogacar.

Le puede interesar: