“Reinaldo Rueda lo ganó todo con Atlético Nacional y es mundialista”: Alexandre Guimarães halagó al nuevo seleccionador de Colombia

El entrenador indicó que su colega vallecaucano tiene todos los pergaminos y las condiciones para conseguir los objetivos con la ‘tricolor’.

Guimarães elogió a Reinaldo Rueda.  REUTERS/Luisa Gonzalez
Guimarães elogió a Reinaldo Rueda. REUTERS/Luisa Gonzalez

El ciclo de Reinaldo Rueda como seleccionador de Colombia inició formalmente, luego de que este martes conoció la sede del equipo en Barranquilla y fue presentado en rueda de prensa. El vallecaucano ha recibido halagos por parte de aficionados, periodistas, futbolistas y colegas, como Jorge Luis Pinto. En las últimas horas, se sumó el entrenador de Atlético Nacional, Alexandre Guimarães, quien destacó sus virtudes y subrayó que es el indicado para liderar el proceso de la ‘tricolor’ en el camino a Catar 2022 y en la Copa América que se disputará este año, si la pandemia lo permite.

“Estoy sumamente complacido por la designación del profe Rueda, ya que es todo un profesional y una persona de muchísimo recorrido. Él estuvo aquí y lo ganó todo con Atlético Nacional. Además, fue mundialista con Honduras y Ecuador”, señaló en conferencia de prensa.

El estratega del cuadro ‘verdolaga’ aplaudió a los dirigentes por elegir a ‘Triple R’ como líder del proyecto deportivo del combinado ‘cafetero’ y se refirió a los aspectos del perfil del vallecaucano que lo posicionaron como la mejor alternativa para asumir el cargo. “Fue una decisión acertadísima de la Federación Colombiana de Fútbol, porque es un técnico que conoce a los jugadores del medio local y a los que actúan en el balompié del exterior. Ya ha estado inmerso en las clasificatorias de Sudamérica y conoce el entorno”, agregó.

También habló del primer reto de Rueda: el duelo con Brasil, a finales del mes de marzo. “Es un entrenador que sabrá qué decisiones tomar, junto a su cuerpo técnico, y serán las adecuadas para el compromiso que se avecina. Por supuesto que no es la situación ideal que un seleccionador quisiera tener para debutar, pero creo que su experiencia y su conocimiento, así como la empatía que ha generado en el ambiente futbolístico del país, son un plus para arrancar bien su labor”, expresó.

Alexandre Guimarães se estrenó con una victoria al frente de Atlético Nacional; su equipo se impuso 2-0 sobre Independiente Santa Fe, en el inicio de la Liga BetPlay I, el pasado fin de semana. El cuadro antioqueño volverá a escena mañana, jueves, por los cuartos de final de la Copa BetPlay; se enfrenta con el Deportes Tolima, en el Murillo Toro, a las 3:15 de la tarde. El ganador de la confrontación se quedará con el último cupo dentro del grupo de los cuatro mejores; Deportes Quindío, Independiente Medellín y Deportivo Pasto aseguraron el suyo la semana pasada.

Le puede interesar:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS