Arrancó la convocatoria para premiar los mejores proyectos sostenibles en Colombia y Latinoamérica

Los Premios Latinoamérica Verde recibirán inscripciones hasta el próximo 15 de febrero.

Proyecto de arquitectura sostenible adaptado al clima en la Mojana. Foto: cortesía Minambiente
Proyecto de arquitectura sostenible adaptado al clima en la Mojana. Foto: cortesía Minambiente

Los Premios Latinoamérica Verde, uno de los festivales de sostenibilidad más relevantes del mundo, que cada año premia y da visibilidad a los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de Latinoamérica, anunció que abrió su convocatoria para las iniciativas que quieran participar en su edición 2021.

Según información de los galardones, su iniciativa los convierte en una vitrina que dinamiza la economía verde, al exhibir las iniciativas regionales en las siguientes categorías alineadas con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS): Agua, Bosques y Flora, Biodiversidad y Fauna, Desarrollo Humano, Inclusión Social y Reducción de Desigualdad, Energía, Finanzas Sostenibles, Gestión Urbana, Manejo de Residuos Sólidos, Océanos y Producción y Consumo Responsable.

Lea también: Cangrejo negro y lagarto azul, los sobrevivientes del huracán Iota en San Andrés

”Será mucho más inclusivo y diverso en su octava edición, permitiendo que más proyectos sociales y ambientales se sumen e inscriban hasta el 15 de febrero en ocho categorías y 19 subcategorías alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas de la Agenda 2030″, comentaron los organizadores a RCN Radio.

Además señalaron que en la edición de este año, “se busca identificar, verificar y potenciar soluciones viables en las comunidades a las que estén destinados. También se agregaron nuevos premios especiales para todos los que ya formaron parte de los premios como ganadores o finalistas en ediciones anteriores para que continúen siendo parte de esta gran apuesta de mejorar el mundo”.

Los nuevos premios que se incluirán en la edición de este año son: Premio a la Escalabilidad, es decir aquellos que hayan demostrado un rápido y consolidado crecimiento, también se entregará el Premio del Público, el cual estará basado en la votación, que se realizará de manera abierta en las redes sociales de Premios Latinoamérica Verde, durante la Semana Latina Verde.

Además, se otorgará el Premio a la Efectividad, con el que se reconocerán los proyectos que puedan demostrar el impacto de su propuesta, y el Premio a la Innovación, para galardonar aquellos proyectos o personas físicas “que desafían el status quo, proponiendo ideas que no son las tradicionales y que a la vez generan un contagio, invitando a otros a participar o compartir”.

Los proyectos colombianos que quieran inscribirse pueden hacerlo a través de la página web de los Premios Latinoamérica Verde hasta el 15 de febrero, en donde también conocerán todos los detalles de cada una de las categorías a participar.

Ganadores por Colombia en la edición 2020

El 22 de agosto de 2020 se celebró virtualmente la octava edición de los Premios Latinoamérica Verde. ”Contra viento y pandemia. Vamos a premiar a los mejores proyectos ambientales del continente”, destacó en sus redes sociales Roberto Manrique, embajador mundial y presentador de los premios.

El evento contó con la conducción de la actriz colombiana Carmen Villalobos y la presencia de reconocidos artistas, actores y periodistas, como el cantante samario Carlos Vives, quien interpretó el tema “Cumbiana” en la gala, sencillo que forma parte de su última producción discográfica.

Fonseca también fue parte del evento, en donde presentó con su última producción: “Lo que Ayer Era Normal”.

Los colombianos ganadores en la edición 2020 de los galardones fueron:

Categoría AGUA: Ficosucre

Categoría BOSQUES Y FLORA: Proyecto de conservación, Delfines Cúbica

Categoría ENERGÍA: Energía Grata

Categoría FAUNA: Mieles de la AMAZONÍA

Categoría PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLE: Eatcloud

Lea más sobre otros temas: