Anuncian importante inversión en las vías del Golfo de Morrosquillo para potenciar el turismo de la región

La vía Tolú-El Francés será uno de los corredores turísticos que será reconstruido.

Vía Tolú-El Francés. Foto: Gobernación de Sucre
Vía Tolú-El Francés. Foto: Gobernación de Sucre

Durante la visita del director del Instituto Nacional de Vías-Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, por los renglones turísticos del departamento de Sucre, se anunció que se harán inversiones importantes en las vías con el fin de potenciar el sector Turismo en el Golfo de Morrosquillo.

La Gobernación de Sucre relató que se hicieron visitas en la vía que de Tolú conduce a las playas de El Francés, tramo que, por su regular estado, será intervenido para garantizar el acceso a la zona y así fortalecer la actividad turística.

Lea también: La policía del Tolima emprende campaña contra la explotación sexual en zonas turísticas

“Estamos en la vía Tolú-El Francés inspeccionando su actual estado para mejorar sus condiciones de transitabilidad, atendiendo un compromiso del Gobierno nacional. Facilitaremos el acceso a esta vía con la colocación de placa huella. Seguimos apostándole a la construcción de un Sucre diferente”, manifestó el gobernador, Héctor Olimpo Espinosa.

De acuerdo con información de El Heraldo, se trabajará además en la recuperación de la vía entre Tolú y Coveñas, pero también se construirá una vía que desde el corregimiento de Puerto Viejo conduzca a El Delirio, pasando por los municipios de Palmito y Toluviejo hasta la capital Sincelejo. El diario local a su vez informó que, la inversión en estas obras será de 43 mil millones de pesos.

Por su parte, el director de Invías anotó que esa reactivación turística ayudará a la economía regional y que, para ello, “la vía desde Tolú hacia la zona turística de El Francés será intervenida a través del Programa Colombia Rural, a fin de garantizar que los corredores productivos hacia las actividades turísticas sean una realidad y potencialicen todo el desarrollo del turismo”.

Vía Tolú-El Francés. Foto: Gobernación de Sucre
Vía Tolú-El Francés. Foto: Gobernación de Sucre

“Garantizaremos que los más de diez kilómetros que tenemos entre Tolú y esta zona turística de El Francés sean mejorados en toda su condición de conectividad, a través de la pavimentación de este corredor vial, explicó Gil Chavarría.

Por otro lado, el gobernador del departamento aseguró a El Heraldo que “estos grandes anuncios de hacer los corredores turísticos, de garantizar que este trayecto entre el Golfo y los Montes de María esté en buenas condiciones para el turismo, para el agro y todas las actividades económicas es una gran noticia en el marco de la reactivación económica”.

Otros compromisos asumidos

La Gobernación también anunció que después de la visita a este corredor, el mandatario departamental y el alto funcionario nacional sobrevolaron Boca Cerrada, en el corregimiento de San Onofre. Allí, según información de la Gobernación, surgió el compromiso de aportar recursos para el dragado de Caño Rico.

Desde ese punto del departamento, las autoridades hicieron un viaje en lancha hasta el corregimiento de San Antonio; luego, un sobrevuelo a la región de los Montes de María hasta llegar a la región de la Mojana.

Saúl Martínez Pineda, secretario de Infraestructura departamental, quien hizo parte del recorrido, anotó que fueron tres los compromisos adquiridos con el director de Invías durante esta maratónica visita a los principales corredores viales del departamento: la habilitación de la vía Tolú-Coveñas, la utilización de placa huella en el tramo Tolú-El Francés y el dragado de Caño Rico.

Lea más sobre otros temas: