Fernando Uribe “aceptó la oferta de Millonarios” y se pondrá la casaca azul

La noticia la dio su representante. El delantero anotó 29 goles en 47 partidos cuando militó en las filas del club embajador.

Fernando Uribe junto a David Macalister Silva en un partido entre Millonarios y Envigado en 2015 / (Twitter: @LPEmbajadora).
Fernando Uribe junto a David Macalister Silva en un partido entre Millonarios y Envigado en 2015 / (Twitter: @LPEmbajadora).

Para nadie es un secreto que Millonarios ha pretendido a Fernando Uribe para alcanzar al título de la liga colombiana de fútbol este 2021. Y hoy, seis días después de que se había dado por sentado que no llegaría al conjunto embajador por falta de un acuerdo económico, se dio conocer que el jugador y el club tendrían un acuerdo verbal.

Lo que había sido un rumo extraoficial fue confirmado por el representante del delantero, Luis Carlos Serrano, a Gol Caracol. “Fernando Uribe aceptó la oferta”, aseguró, sin pormenores del fichaje, Serrano al portal de noticias.

La contratación de Uribe se daría luego de presiones de la hinchada albiazul para lograr que convencer a Gustavo Serpa, máximo accionista, y a Enrique Camacho, presidente del club azul, de llegar a un acuerdo con el delantero, que dejó un paso más que memorable en el club entre 2014 y 2015: anotó 29 goles en 47 compromisos.

“Fernando Uribe es un jugador muy importante, de la casa y que siempre ha querido volver a vestir los colores del equipo, pero hasta ahora creemos que lo que tiene Alberto Gamero en el frente de ataque es suficiente”, fueron las palabras de Enrique Camacho en una entrevista con Caracol Radio el pasado 4 de enero, que dejaron entrever su gustó por el buen jugar del delantero, pero también la dificultad de contar con él en las filas del equipo.

Pues bien, a falta de un pronunciamiento oficial de Millonarios, el delantero de 33 años con 190 goles en su trayectoria profesional, llegaría al elenco de la capital tras su estancia más reciente en el Santos de Brasil, que disputará la final de la Copa Libertadores el 30 de enero.

Millonarios se impuso por la mínima diferencia ante Envigado el 16 de enero, comenzando con pie derecho esta temporada en la liga de fútbol colombiana.
Millonarios se impuso por la mínima diferencia ante Envigado el 16 de enero, comenzando con pie derecho esta temporada en la liga de fútbol colombiana.

El fichaje de Uribe sería el quinto del equipo para afrontar esta temporada, que contrató a Jader Valencia, Daniel Ruiz, Johan Mojica y Fredy Guarín, quienes debutaron en la victoria 1 - 0 frente a Envigado el sábado pasado.

“Mojica entró con un partido ganando, a otro ritmo, y cumplió. Ruiz entró ya en reposición, es un jugador alegre. Valencia es de buena talla, buen pivote. Guarín entró a darle pausa y orden al equipo, hizo lo que le pedimos”, dijo Gamero sobre el actuar de sus contrataciones ante Envigado.

También le puede interesar: