Rueda aclaró si llamará a Sebastián Villa a la Selección Colombia

Villa es acusado por su anterior pareja de maltrato, por lo que está en medio de un lío judicial en Argentina.

Reinaldo Rueda fue presentado oficialmente este 19 de enero como técnico de la Selección Colombia de fútbol. En una charla con Noticias Caracol habló sobre los objetivos del equipo y los jugadores que podrían ser llamados para encaminar al combinado nacional, entre otros temas.

Uno de los puntos a los que hizo referencia fue al posible regreso a la Tricolor de Sebastián Villa, de Boca Juniors, quien ha estado envuelto en líos judiciales en Argentina por supuestamente haber agredido físicamente a su expareja sentimental.

“En la medida que cada jugador en su momento y su comportamiento social sea distinguido con el mérito de estar en la Selección nacional, bienvenido”, sostuvo el timonel vallecaucano.

Aclaró que quien se vista con la camisa del combinado Tricolor debe ser un ejemplo para la sociedad.

“Pienso que todos los jugadores como referentes sociales tienen un compromiso que deben de cuidar y más cuando es un jugador de Selección Nacional (…) De manera que todo será evaluado y determinado en el momento que corresponda”, puntualizó.

Este martes 19, Ramón Jesurún dio apertura a la rueda de prensa que realizó la Federación Colombiana de Fútbol para presentar oficialmente a Rueda como el director técnico de la Tricolor. “Bienvenido profesor Rueda y esperamos que nos pueda brindar muchas alegrías al frente de la Selección Colombia”.

Al tener varios jugadores nacionales en Europa, Rueda aclaró que ya ha hablado con alguno de ellos, pero que no se harán viajes por ahora por temas del COVID-19. “Esperamos tener un ambiente de armonía, creo que la salud de la Selección la debemos cuidar todos. Todos los que tengamos la posibilidad de brindar un buen entorno lo debemos hacer”, aclaró Reinaldo Rueda.

Luego de la rápida salida de Carlos Queiroz tras el partido de la selección contra Chile, hasta el momento no ha habido ninguna conversación ni encuentro con el nuevo director técnico. “Mi respeto y mi admiración por Carlos Queiroz. Hasta el momento no hemos tenido contacto con él, pero sería bueno hacerlo”, sostuvo Rueda.

Dentro de la rueda de prensa se plantó la duda de cómo Rueda ve e influirá la selección Sub 20, “Por ahora nosotros no podemos involucrarnos con las selecciones juveniles, además, no hay competencias oficiales para estas categorías. Todo lo que vivimos con las selecciones juveniles lo pudimos llevar a otras culturas. Quizás todo lo que se hizo en el pasado nos permite estar aquí”.

Aunque el nuevo dirigente no es conocedor de las redes sociales aclaró que es un arma de doble filo y que se debe utilizar de la mejor manera. “No soy un experto en las Redes Sociales, en la medida que se sepan analizar será muy positivo. Estas son un arma letal y poderosa, pero mi teoría es que las tenemos que manejar bien para no hacer daño”.

Sobre la situación actual de Radamel Falco y cómo se encuentra jugando James Rodríguez, comentó que espera la recuperación del 9 colombiano para poder traerlo de vuelta a la selección; y por el lado de James Rodríguez aclaró que aunque le gusta su juego en el equipo inglés, se debe tener en cuenta que la posición que este ocuparía dependerá de con quién más juegue en la cancha.

“Estaremos evaluando y valorando los posibles jugadores locales que puedan llegar a la Selección. Estaremos pendientes de toda su actualidad en cancha”, comentó sobre las conversaciones constantes que la selección debe tener con los diferentes equipos nacionales.

Luego de los rumores que hubo al finalizar el encuentro entre Colombia y Chile el año pasado para las eliminatorias de Catar 2022, Rueda aclaró: “Queremos sacar el mejor provecho de nuestros jugadores, si hubo altercados ya todo tiene que quedar en el pasado y luchar todos por la camiseta de la Selección Colombia”.

“En el fútbol colombiano hay mucha riqueza. Nuestro deber es estimular a estos jugadores que han hecho procesos desde las divisiones menores. En el fútbol colombiano hay mucha riqueza. Nuestro deber es estimular a estos jugadores que han hecho procesos desde las divisiones menores”, finalizó Reinaldo Rueda.

Le puede interesar