Médico del América de Cali confirma situación de Adrián Ramos, quien ya salió de la clínica

El jugador quien fue internado después de un entrenamiento se recupera en su vivienda bajo observación.

Adrián Ramos ya se encuentra en casa, pero seguirá de la mano de los especialistas para evaluar su evolución. Crédito: REUTERS/Liamara Polli
Adrián Ramos ya se encuentra en casa, pero seguirá de la mano de los especialistas para evaluar su evolución. Crédito: REUTERS/Liamara Polli

El pasado domingo 17 de enero se conoció que Adrián Ramos fue internado en un centro hospitalario de la ciudad de Cali, tras sufrir una complicación de salud luego de un entrenamiento con el América de Cali. El médico del equipo se refirió a su actual situación y los pronósticos que se tienen de cara a su recuperación.

Los hechos ocurrieron cuando a finales de la práctica del club ‘escarlata’ el atacante se desmayó e inmediatamente fue trasladado de urgencia a un centro médico. “Eso ocurrió durante la práctica por lo que se activaron las alarmas, se llevó al hospital e hicimos todas las valoraciones pertinentes de neurología, cardiología y de todos los especialistas en el tema”, afirmó para Blog Deportivo el ortopedista médico del América, Germán Alberto Ochoa.

Sobre su diagnóstico el médico confirmó que: “Adrián tuvo un evento adverso médico, un síncope vasovagal que generalmente se le conoce como el desmayo súbito, este muy frecuente en la población general cuando se cambian de posición de manera súbita y por alguna razón deja de llegar oxígeno al cerebro o al corazón de manera transitoria. Esto puede provocar un mareo o un desmayo como efectivamente pasó”.

De acuerdo con el especialista, todas las pruebas realizadas al deportista para encontrar algún tipo de problema de salud han dado negativas, es decir que por ahora no hay un evento orgánico que explique qué fue lo que provocó la descompensación de Ramos.

“No hay falla cardiaca, no hay evento neurológico, nada. En este tipo de casos muchos de los pacientes que tienen este tipo de experiencias nunca se les encuentra nada y no vuelven a padecer síntomas en un futuro”, explicó.

Asimismo, reconoció que el covid-19 pudo haber influido en este suceso puesto que el delantero de 34 dio positivo hace un par de meses. “Él tuvo COVID positivo hace seis semanas y como se muestra en la población general es que pudo haber inflamación de miocarditis o una secuela transitoria”.

Adrián Ramos ya se encuentra en casa, pero seguirá de la mano de los especialistas para evaluar su evolución. Se espera que su regreso a las canchas se maneje de manera escalonada siempre y cuando se presente una mejoría notoria y no se ponga en riesgo su salud.

“Vamos a dejarlo en observación esta semana para monitorizarlo y realizar los trabajos que se deben hacer gradualmente, todo es con la sugerencia del cardiólogo y se espera que de manera escalonada pueda retornar a su actividad”, puntualizó el doctor Ochoa.

Los próximos partidos de América, quien descansó en la primera fecha de la Liga Betplay, serán ante Rionegro Águilas por la segunda fecha de la liga, Junior de Barranquilla por la tercera y Atlético Bucaramanga por la cuarta jornada, duelos que posiblemente se pierda Ramos.

Números de Adrián Ramos con el América

En el 2020 el goleador registró 1506 minutos en 18 partidos por liga y anotando 9 goles. Por Superliga jugó 90 minutos en los 2 partidos, y por Copa Libertadores hizo presencia en 3 compromisos, sumando 234 minutos y una anotación.

Lea más.

ÚLTIMAS NOTICIAS

MAS NOTICIAS