Autoridades ofrecen $30 millones de pesos por información sobre los autores de la masacre en Popayán

Las víctimas fueron tres jóvenes identificados como Deiby Zúñiga, Jhoan Moreno Chimunja y Daniel Mauricio Fuly.

Compartir
Compartir articulo
Los hechos ocurrieron en el barrio El Recuerdo en el Sur de Popayán. Tomado de Pxhere
Los hechos ocurrieron en el barrio El Recuerdo en el Sur de Popayán. Tomado de Pxhere

Al término de un consejo de seguridad de la Policía Nacional, la autoridad dio a conocer que ofrece una recompensa de $30 millones de pesos por información sobre los autores de la masacre de tres jóvenes en las últimos días en el barrio El Recuerdo en el Sur de Popayán.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, las víctimas fueron identificadas como Deiby Zúñiga, Jhoan Moreno Chimunja y Daniel Mauricio Fuly, quienes tenían entre 24 y 27 años de edad, y quienes habrían sido asesinados por sicarios en una cancha de fútbol del barrio El Recuerdo alrededor de las 10:00 de la noche del pasado 17 de enero.

En declaraciones entregadas a la FM Radio por el general Ricardo Augusto Alarcón, comandante regional número 4 de la Policía, indicó que el crimen de los jóvenes estaría relacionado con una venganza de dos personas, quienes habrían tenido altercados con los jóvenes a inicio de año.

El general añadió que de acuerdo con investigaciones y entrevistas realizadas por las autoridades a los habitantes del sector, el perpetrador habría sido un integrante de una pandilla del barrio Alfonso López.

En conjunto con la Policía de Popayán y la Regional Cuatro, estamos articulando acciones para poder dar resultados. Este es un hecho que enluta a la ciudad y en el que debemos focalizar mayores esfuerzos para que no se presenten, manifestó el general a la misma emisora.

Un habitante del sector en diálogo con el diario El País de Cali, contó que una vez fue perpetrado el crimen la gente intentó evacuar a lo heridos al hospital Susana López, y aunque aún respiraban, detalló que las víctimas se encontraban en un grave estado de salud, puesto que habían recibido disparos en la cabeza.

Daniel Mauricio Fuly era un pelao alegre, servicial, esa noche estaba reunido con los otros dos muchachos. Trabajaba en unas de las carnicerías de la galería del Alfonso López”, describieron los habitantes del barrio El Recuerdo a uno de los jóvenes víctimas de la masacre.

La alerta de la masacre fue inicialmente dada a conocer por el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, INDEPAZ, organización de derechos humanos encargada de hacer seguimiento a temas de desarrollo y paz.

RCN Radio, minutos después dio a conocer que la secretaria de Gobierno de Popayán, Elvia Rocío Cuenca, informó que una de los heridos alcanzó a ser llevado a un centro hospitalario para ser atendido, sin embargo, luego de las declaraciones entregadas por la funcionaria se supo que la víctima falleció producto de sus heridas.

Hemos creado un equipo especializado de analistas que nos permitan hacerle frente a este tipo de situaciones. La ciudad lleva cinco homicidios incluidos los tres casos residentes en lo corrido del año y por eso estamos tomando acciones, señaló el general Alarcón según información entregada por la FM Radio.

TAMBIÉN PUEDE LEER