Iván René Valenciano habló de su adicción a las pastillas para dormir y cómo la superó gracias a la marihuana medicinal

El exfutbolista contó su experiencia en el programa Los Informantes, del Canal Caracol.

Valenciano habló de su problema de insomnio. Foto tomada de sus redes sociales.
Valenciano habló de su problema de insomnio. Foto tomada de sus redes sociales.

Iván René Valenciano escribió recorrió un camino de 217 goles en el fútbol profesional colombiano, cifra que lo mantiene como el segundo máximo artillero en la historia del rentado nacional, solo superado por Sergio Galván Rey, con 224 anotaciones. El ídolo del Junior de Barranquilla y quien también portó los colores de la ‘tricolor’ colgó los guayos en 2009 e inició otro capítulo en su vida, lejos de su hábitat natural, el área rival.

Luego de su retiro, apareció la compañía del insomnio, pero quiso alejarlo y el arma llegó bajo el nombre Zolpidem. El medicamento le ayudó a conciliar el sueño y se convirtió en indispensable, hasta el punto en el que su cuerpo le pedía aumentar la dosis, a pesar de que no tenía los medios para comprarla en abundancia, como relató en Los Informantes, del Canal Caracol.

“Lo más difícil de una adicción es cuando no hay manera de sostenerla. No contaba con los medios para adquirir las pastillas”, confesó el ‘bombardero’ en el programa. La adicción le puso una cita con el hospital y su vida corrió riesgo, por lo que decidió cambiar sus hábitos, incluyendo dejar el alcohol, para evitar nuevos quebrantos de salud en el futuro.

El barranquillero acogió la recomendación de un grupo de médicos de Bogotá para iniciar un tratamiento con marihuana medicinal, en bajas dosis, y encontró la tranquilidad. “Para poder dormir tengo las medicinas que me recetaron y las acompaño con el cannabis medicinal; me pongo dos milímetros de él debajo de la lengua y quedo listo para descansar”, explicó en Los Informantes.

El exfutbolista destacó las bondades del producto y subrayó que la gente suele atribuirle propiedades negativas, creyendo que siempre puede producir dependencia. “Las personas no entienden porque no tienen suficiente información. Hay componentes de la marihuana que ayudan para que puedas seguir un procedimiento que te ayude a controlar los problemas de salud que te aquejan y te ofrece una mejor calidad de vida”, manifestó.

Es por esto, que no le importa que lleguen a llamarlo marihuanero, porque logró superar su adicción y le hizo frente al insomnio. En la actualidad, Iván René Valenciano es invitado recurrentemente al Vbar Caracol, como panelista, y hace parte del equipo de ESPN Colombia, donde debate y comenta.

Le puede interesar: