Duván Vergara es el jugador más valioso de la liga colombiana

Así lo dio a conocer el portal especializado en fichajes Transfermarkt, que actualizó 283 valores del rentado nacional.

Duván Vergara (i) de América. EFE/Gabriel Aponte/Archivo
Duván Vergara (i) de América. EFE/Gabriel Aponte/Archivo

Duván Vergara se ha convertido en una de las joyas del fútbol profesional colombiano por su calidad, desequilibrio y gambeta, puestas al servicio del América de Cali. Su talento fue determinante en el bicampeonato del cuadro ‘escarlata’ y disparó su valor en el mercado de fichajes, a tal punto que se convirtió en el jugador más costoso de la Liga BetPlay, según datos de Transfermarkt.

En la última actualización del portal especializado en fichajes, el futbolista de 24 años fue tasado en 4.5 millones de euros. Su valorización fue de 3.4 millones de euros, con respecto a la revisión de abril, es decir que su avalúo tuvo un aumento del 309%.

En el cierre del año pasado, y el inicio de este, empezaron a rondar los rumores de la partida de Vergara al balompié del exterior y el máximo accionista del cuadro vallecaucano, Tulio Gómez, explicó la situación del habilidoso jugador, en diálogo con Planeta Fútbol, de Antena 2.

“Han llegado varias ofertas, pero no hay una que nos beneficie. La idea es que se vaya para un buen club y que las dos instituciones queden satisfechas. Si no es así, se quedará con nosotros para la Copa Libertadores, que es muy buena vitrina para él”, expresó el dirigente, un par de semanas atrás.

El monteriano es escoltado por Jaminton Campaz, en el escalafón de los más valiosos del rentado nacional. El futbolista del Deportes Tolima tiene un valor de 3.8 millones de euros, 600 mil euros más que en abril del año pasado. El tridente de lujo lo cierra Miguel Ángel Borja, del Junior; su precio en el mercado es de 3.5 millones de euros y perdió el primer lugar del ranking.

Los extranjeros más valiosos que ficharon los clubes de la Liga BetPlay

Transfermarkt también reveló el top cinco de los jugadores foráneos más costosos que fueron vinculados por equipos del campeonato local. El quinto lugar es del costarricense José Guillermo Ortiz, quien tiene un valor de 650 mil euros y fue fichado por el Deportes Tolima. La cuarta posición le pertenece al uruguayo Jonatan Álvez, de Atlético Nacional, tasado en 700 mil euros.

El bronce está en manos de otro ‘charrúa’, Matías Mier, futbolista de Independiente Medellín que cuesta 750 mil euros y la plata en las del argentino Fabián Sambueza, del Junior, que tiene un valor de 900 mil euros. El acreedor del primer puesto es su compatriota, el defensor Emanuel Olivera, evaluado en 1.4 millones de euros y quien se sumó como refuerzo del cuadro ‘verdolaga’.

Le puede interesar:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS