Fernando Gaviria correrá el Giro de Italia por cuarta vez en su carrera

El ciclista fue confirmado por su equipo como el velocista principal de la primera gran vuelta de la temporada. , Tadej Pogacâr defenderá el título del Tour.

La escuadra árabe fue la primera del pelotón mundial en vacunar contra el COVID-19 a todos sus ciclistas, lo hicieron con el producto de Sinopharm, elaborado conjuntamente por China, Emiratos Árabes Unidos e Israel. Crédito: UAE Team Emirates
La escuadra árabe fue la primera del pelotón mundial en vacunar contra el COVID-19 a todos sus ciclistas, lo hicieron con el producto de Sinopharm, elaborado conjuntamente por China, Emiratos Árabes Unidos e Israel. Crédito: UAE Team Emirates

El 2021 en cuestión de competencias para los equipos World Tour de ciclismo está a punto de comenzar, y desde ya algunos equipos como el UAE Emirates han revelado sus principales líderes de cara a las tres grandes vueltas de este año. El colombiano Fernando Gaviria fue confirmado como el hombre fuerte para los sprints en la primer gran vuelta de la temporada, el Giro de Italia.

Por medio de un comunicado oficial el equipo de los Emiratos Árabes Unidos de la categoría UCI WorldTeam, dio a conocer sus tres principales corredores para lo que será el Giro, el Tour de Francia y la Vuelta a España.

“Con las primeras carreras de la temporada 2021 cada vez más cerca, el UAE Team Emirates ha anunciado los primeros corredores en abordar las ambiciones del Grand Tour de los equipos para la nueva campaña”, mencionaron.

Cabe aclarar que las nóminas completas para cada competencia se anunciarán más delante a medida que avance la nueva campaña.

La decisión tomada, en cabeza del director general Joxean Fernández “Matxín”, fue la siguiente:

Giro de Italia: Davide Formolo (carta principal), Brandon McNulty (segunda carta) y Fernando Gaviria (velocista).

Tour de Francia: Tadej Pogačar (campeón defensor), Marc Hirschi (segunda carta) y Alexander Kristoff (velocista).

Vuelta España: Tadej Pogačar (carta principal), David De La Cruz (segunda carta) y Matteo Trentin (velocista).

Fernando Gaviria es hasta ahora el primer ciclista colombiano confirmado en una gran vuelta, el antioqueño buscará una revancha en este 2021 tras la complicada temporada que tuvo el año pasado, marcada por sus dos positivos por covid-19 (uno de ellos en pleno Giro de Italia que lo obligó a abandonar) que lo mantuvieron alejado de su familia y por supuesto de las competencias.

En en Giro de Italia 2017 se impuso en 4 etapas y firmó lo que hasta hoy es su mejor participación en la histórica carrera. Crédito: Comité Olímpico Colombiano
En en Giro de Italia 2017 se impuso en 4 etapas y firmó lo que hasta hoy es su mejor participación en la histórica carrera. Crédito: Comité Olímpico Colombiano

Ahora regresará al Giro donde ya sabe lo que es quedarse con la Maglia Cicalmino, que lo identificó como el ganador de la clasificación por puntos de la edición 2017, en su debut. Allí se impuso en 4 etapas y firmó lo que hasta hoy es su mejor participación en la histórica carrera.

La edición 104° del Giro de Italia se correrá desde el sábado 8 de mayo hasta el domingo 30, la función principal de Gaviria será la de siempre, ir en busca de imponerse en los sprints y conseguir el mayor número de etapas posibles, ya que para la general los encargados de disputarla serán el italiano Davide Formolo y el estadounidense Brandon McNulty

Para la edición 108° del Tour de Francia, que se correrá desde el sábado 26 de junio hasta el domingo 18 de julio, el actual campeón Tadej Pogačar irá en busca de la defensa del título conseguido en su debut, y estará acompañado por el suizo Marc Hirschi, nueva contratación del equipo, y el experimentado noruego Alexander Kristoff quien irá como el esprínter principal.

Finalmente, para la última gran vuelta del calendario, la Vuelta a España que se correrá del sábado 14 de agosto hasta el domingo 5 de septiembre, Tadej Pogačar hará su segunda participación tras el podio conseguido en el 2019 e irá como el líder de filas, lo acompañarán el local David De La Cruz y Matteo Trentin quien irá por los sprints.

Cabe destacar que la escuadra árabe fue la primera del pelotón mundial en vacunar contra el COVID-19 a todos sus ciclistas, lo hicieron con el producto de Sinopharm, elaborado conjuntamente por China, Emiratos Árabes Unidos e Israel.

Los demás colombianos del equipo (Andrés Camilo Ardila, Juan Sebastián Molano y Cristian Camilo Muñoz) estarán definiendo sus calendarios en las próximas semanas.

¿Dónde inicia la temporada Fernando Gaviria?

El corredor de 26 años arrancará la temporada 2021 corriendo en el UAE Tour del 21 de febrero al 27, luego estará en Tirreno Adriático del 10 de marzo al 16 y se espera que afronte alguna clásica como antesala a su participación en el Giro.

Lea más.