Luis Díaz dio positivo para COVID-19 y se pierde la semifinal de la Copa de la Liga de Portugal

Así lo dio a conocer la Agencia EFE. El talentoso jugador colombiano deberá cumplir con el periodo de aislamiento.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Primeira Liga - FC Porto v Moreirense - Estadio do Dragao, Porto, Portugal - January 3, 2021 FC Porto's Luis Díaz in action with Moreirense's Fabio Pacheco REUTERS/Pedro Nunes
Soccer Football - Primeira Liga - FC Porto v Moreirense - Estadio do Dragao, Porto, Portugal - January 3, 2021 FC Porto's Luis Díaz in action with Moreirense's Fabio Pacheco REUTERS/Pedro Nunes

El Porto sufrió una baja sensible de cara al compromiso de semifinales de la Copa de la Liga de Portugal, ante el Sporting de Lisboa, que se disputará mañana, martes. Se trata del futbolista colombiano Luis Díaz, quien dio positivo para COVID-19, igual que sus compañeros Sérgio Oliveira y Evanilson, como informó la Agencia EFE, en las últimas horas.

El entrenador Sérgio Conceição habló al respecto, en la conferencia de prensa de este lunes, y lamentó las bajas de los jugadores. “No debemos mirar sobre el hombro esta terrible pandemia, ya que es algo importante y difícil de superar. Todas las precauciones son pocas para protegernos a nosotros y a los demás. En este momento, atravesamos una situación difícil y tenemos tres jugadores más contagiados. Están fuera de la semifinal y no pueden contribuir, pero vamos a pelear con los jugadores que están disponibles”, señaló.

Díaz hizo parte del juego del viernes pasado en el que los ‘dragones azules’ igualaron a un tanto con el Benfica, por la jornada 14 de la liga local, y ha sido uno de los mejores futbolistas de la temporada en curso. Hasta el momento, lleva ocho goles y cuatro asistencias en todas las competencias.

La semana pasada le anotó gol a Nacional, por los octavos de final de la Copa de Portugal, y alcanzó la línea de los 22 festejos con la camiseta del club luso, lo que le permitió convertirse en el cuarto jugador ‘cafetero’ con más goles en la institución, superando los 21 de Fredy Guarín. Su objetivo es alcanzar a James Rodríguez, en la tercera posición, quien dejó una huella de 32 dianas; Falcao García es el segundo, con 72 conquistas, y el cetro le pertenece a Jackson Martínez, quien marcó 92 goles.

“He tenido un buena temporada, gracias a Dios y al equipo, que está haciendo un gran trabajo. Me siento contento, esforzándome y aprendiendo cada día más, buscando seguir creciendo para aportarle al grupo”, señaló el guajiro de 24 años en entrevista con Marca, el mes pasado.

Su rendimiento sobresaliente ha permitido que se avalúe en el mercado de fichajes, su costo es de 13 millones de euros, lo que le da el crédito para ser el décimo jugador más valioso de Colombia, el séptimo del plantel del Porto y el decimoséptimo de la liga lusa, según datos de Transfermarkt.

Le puede interesar: