En video: la historia de ‘El Miura’, el habitante de calle que se rehabilitó gracias a Andrea Valdiri

El Miura recientemente comunicó que avanza en su proceso de rehabilitación y ya logró obtener su registro civil como Stiven de Jesús Mercado Mendoza.

El Miura, ahora se llama Stiven de Jesús Mercado Mendoza, ya que pudo obtener su registro civil. Foto: @elmiiuraoficial
El Miura, ahora se llama Stiven de Jesús Mercado Mendoza, ya que pudo obtener su registro civil. Foto: @elmiiuraoficial

En septiembre del año pasado, en las calles de Barranquilla, nació una historia que involucró a la bailarina Andrea Valdiri y a ‘El Miura’, un habitante de calle, en un encuentro lleno de motivación y nuevas oportunidades para el hombre que consumía drogas.

El 10 de septiembre, los seguidores de la bailarina empezaron a enviarle un video que se estaba haciendo viral. El ‘Pri Pra’ o ‘El Miura’, un habitante de calle que conocen los habitantes de Barranquilla, apareció bailando y pidiéndole a Valdiri que fuera conocerlo. “Oye Andrea Valdiri yo te quiero conocer y quiero bailar contigo, te lo dice el Pri Pra, El Miura”, decía el hombre mientras bailaba en la calle.

El video fue compartido por muchos seguidores de la influenciadora, donde la etiquetaban y le pedían que le cumpliera el sueño al habitante de calle.

Finalmente, tan solo unos días después, mientras Valdiri organizaba la entrega de unas donaciones por algunos barrios humildes de la capital del Atlántico, la influenciadora aprovechó para pedir a los ciudadanos que la ayudaran a encontrar a su fan número uno, cosa que no iba a ser muy difícil, pues los barranquilleros conocían a El Miura bastante bien, ellos lo grababan constantemente manifestando su admiración por la bailarina.

La búsqueda tuvo buenos resultados y el esperado encuentro sucedió, pero Valdiri tenía planes más grandes para El Miura, más allá de conocerlo y bailar con él. Lo bañó, lo peinó, lo perfumó y le dio ropa nueva, tuvo una conversación profunda con él, “tú eres fuerte, mañana vengo por ti y te llevo a rehabilitación”.

Con estas palabras Valdiri demostró cuál era su plan para el habitante de calle, si él decidía aceptarlo. “Claro mi amor, de una”, fueron las palabras con las que El Miura sentenció su vida en las calles para empezar una nueva, con el apoyo de su “ángel”, como llama a Valdiri.

La bailarina ya había contactado al padre del ‘Pri Pra’ y tras la decisión de este de empezar su rehabilitación lo llevó a reencontrarse con su familiar y le contó al hombre que su hijo iba a empezar una nueva vida.

Sin embargo, el inicio no fue nada fácil. El Miura, horas antes de ser llevado a rehabilitación, fue encontrado en las calles, ya sin la ropa que le había dado Valdiri y sin poder ponerse de pie.

Indignados, los habitantes de Barranquilla llamaron a Valdiri y le pedían al hombre que recapacitara, que se fuera con la bailarina y se comprometiera con su rehabilitación. La barranquillera, por su parte, al llegar al lugar mantuvo la calma y preguntó qué había pasado, los vecinos le contaron que El Miura decía que le habían robado la ropa.

Valdiri se colocó a la altura del hombre y empezó a hablar con él. “Yo te voy a llamar todos los días, allá vas a tener tu comida tu ropita. ¿Tú te quieres quedar toda tu vida aquí en la calle? ¿Me vas a hacer quedar mal a mí que te quiero ayudar?”, le preguntó la bailarina mientras los habitantes le recordaban al hombre que tiene una hija a la que debía tener en cuenta para iniciar su proceso.

Andrea Valdiri se comprometió a ayudar a El Miura, un ex habitante de calle que es su mayor fan. Foto: capturas de video
Andrea Valdiri se comprometió a ayudar a El Miura, un ex habitante de calle que es su mayor fan. Foto: capturas de video

Después de algunos minutos, entre aplausos y promesas de irlo a visitar por parte de los vecinos del lugar, El Miura se fue con Valdiri a empezar un proceso de rehabilitación.

En mes después, en octubre, El Miura le manifestó a Valdiri la inseguridad que sentía a raíz de su sonrisa, razón por la que la bailarina no dudó en llevarlo con su odontóloga para que le diera una nueva sonrisa, la cual reflejara la nueva persona en la que el hombre se había convertido.

Hace una semana, Valdiri ayudó a El Miura para que fuera operado de su rodilla, pues él tenía un problema que le impedía caminar bien. El proceso fue complicado, ya que el ex habitante de calle no tenía documentos de identificación y, por ende, tampoco un seguro médico. Sin embargo, la bailarina encontró un profesional que operó a El Miura.

La más reciente buena noticia que demuestra el avance de El Miura en su nueva vida se conoció este viernes. Aunque siempre será conocido por su apodo, este viernes el hombre por fin obtuvo su registro civil, primer paso para obtener todos sus documentos e identificarse como Stiven de Jesús Mercado Mendoza.

Cada vez que puede, Valdiri comparte cómo avanza el proceso de su fan número uno. Stiven continúa en su proceso de rehabilitación, y el cambio que se ha visto en su apariencia física y forma de expresarse es evidente. El Miura tiene sus redes sociales y, en ellas, comparte cada avance que puede alcanzar gracias a su ángel Valdiri.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: