Video | Durante una requisa policial, barbero de Cali perdió la vida tras recibir varios impactos de bala

De acuerdo con las autoridades, los miembros de la fuerza pública habrían disparado en defensa propia luego de que el hombre intentara atacar con un destornillador a los policías y huir de la requisa . Familiares de la víctima denunciaron abuso policial.

Compartir
Compartir articulo
Yilber Alos Cardona, barbero de 28 años en Cali murió por impactos de bala recibidos tras un operativo policial de requisa
Yilber Alos Cardona, barbero de 28 años en Cali murió por impactos de bala recibidos tras un operativo policial de requisa

Los hechos habrían tenido lugar en horas de la mañana del domingo 11 de enero en el barrio Altos de Santa Elena de Cali. Un hombre identificado como Yilber Alos Cardona, habría recibido tres impactos de bala durante un procedimiento policial de requisa.

El hombre, de 28 años, que trabajaba como barbero, pereció desangrado minutos después de recibir los disparos en su cuerpo luego de que al parecer se opusiera a un procedimiento de requisa policial en las calles de la capital vallecaucana.

De acuerdo con la versión entregada por la Policía Metropolitana, Alos Cardona se habría negado a ser requisado por los uniformados que lo abordaron en una motocicleta. La patrulla habría insistido en requisarlo y posteriormente la víctima sacó un destornillador como herramienta de ataque. Posterior a eso, las autoridades aseguran que los policías desenfundaron sus armas de dotación y dispararon por lo menos en tres ocasiones.

El coronel Édgar Vega, comandante de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, indicó que ya están iniciando investigaciones para revisar el proceder de los miembros de la institución involucrados en el hecho. Además de que el caso quedó en manos de los investigadores de la Fiscalía General de la Nación:

Este hecho se presenta al momento de realizar un plan de control y disuasión en el sur de Cali. A la persona se le solicita para un registro y se torna violento. Él agrede a la patrulla con un arma punzocortante y los uniformados utilizan su arma de dotación para su defensa. Cabe resaltar que esta persona tiene antecedentes por lesiones agravadas contra servidor público y hurto

En un video de una de las cámaras de seguridad de la zona es posible apreciar el momento en que la patrulla se aproxima al joven para llevar a cabo la requisa. A continuación las imágenes:

Yilber Alos Cardona de 28 años murió en Cali por impactos de bala recibidos tras operativo requisa / (Aquí Today).

Por su parte, la familia de Alos Cardona y la comunidad que evidenció la muerte del barbero, denuncian que hubo un uso excesivo de fuerza y abuso policial durante el procedimiento.

Carlos Cardona, padre de la víctima contó en entrevista con NotiCentro1 CM& su versión de los hechos:

El video muestra que la Policía lo aborda, él sigue adelante. El policía saca la pistola, le mete el primer impacto en el pie y sale corriendo mi hijo, más adelante le mete el otro tiro, la bala le entró del hombro hacia abajo, el tiro se lo pegaron casi arrodillado. La Policía no lo quiso dejar llevar para que se muriera en el sitio, es lo que más me duele, la Policía da una versión, pero los tiros muestran algo diferente

En otro video se evidencia cómo los uniformados son increpados por la comunidad, que los acusa de haber asesinado al hombre, mientras el cuerpo sin vida permanece en el suelo. (Atención, imágenes sensibles):

Yilber Alos Cardona de 28 años murió en Cali por impactos de bala recibidos tras operativo requisa / (Aquí Today).

De acuerdo con información publicada por el portal Aquí Today de Cali, Yilber se dedicaba a los oficios de peluquería en el antejardín de su vivienda y, tras constantes visitas de la Policía que le impedían trabajar desde casa, decidió hacer los cortes y afeitadas a domicilio visitando a sus clientes.

Según Kelly Ruiz, prima de la víctima, el joven no habría atacado a los servidores públicos:

Él (policía) dice que cómo se va a dejar hacer algo y que mi primo tenía un destornillador. Al ver un video de seguridad se evidencia que nunca enfrentó a la Policía ni los agredió. Indigna porque no fue la mejor reacción, fue un error garrafal que acabó con la vida de mi primo. Esto no debe quedar impune, no quiero que ninguna otra familia pase por lo que estamos pasando nosotros

Ver más: