Policía capturó a delincuentes que, con un menor de edad, intentaron robar un carro de aplicaciones de transporte

Los delincuentes se ganaron la confianza de la conductora del vehículo porque tomaron el servicio con el menor para pasar desapercibidos.

Policía capturo a dos hombres que usaban a un menor de edad para intentar robar un vehículo de aplicaciones. Foto: Policía Metropolitana de Bogotá
Policía capturo a dos hombres que usaban a un menor de edad para intentar robar un vehículo de aplicaciones. Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

Durante la noche del miércoles, la Policía Metropolitana de Bogotá frustró el robo de un automotor que manejaba una mujer con aplicaciones de transporte. El hecho, según informaron los uniformados, ocurrió en el barrio San Antonio, en la localidad de Engativá.

“Se nos informa que hay unas personas que acaban de cometer el hurto de un vehículo, que presta el servicio de plataforma, y que era conducido por una mujer. Una vez conocemos la información procedemos a la correspondiente verificación con cámaras, y con los diferentes cuadrantes aplicamos el plan candado”, dijo el mayor Miller Rojas, subcomandante de Policía en Engativá.

Los asaltantes eran dos hombres adultos, que instrumentalizaron a un menor de edad para pasar desapercibidos y generar confianza por parte de la víctima.

“Es posible capturar a tres sujetos, de los cuales hay uno menor de edad y otro mayor de edad, ambos de nacionalidad extranjera. Se les dejó a disposición de la autoridad competente con el arma de fuego con la que cometieron el robo y damos la recuperación al vehículo que había sido hurtado”, agregó el oficial.

Entre tanto, también en Engativá, la Policía frustró el atraco de un mensajero a quien le intentaron robar su motocicleta e implementos de trabajo cuando realizaba una entrega en el barrio La Estrada.

La víctima, en este caso, fue abordada por cuatro hombres armados que se movilizaban en una camioneta. Ellos amenazaron al mensajero con una pistola y lo despojaron de la motocicleta, dos celulares y la moto con la que trabajaba.

“Dos sujetos hurtan a un domiciliario, pero gracias a la reacción del cuadrante se logra dar alcance a estos sujetos, quienes dejan abandonada la motocicleta y posteriormente se trasladan a un vehículo de alta gama, el cual es interceptado y que en su interior van cuatro sujetos que tenían un arma de fuego”, señaló el mayor Rojas.

Tras su captura, el domiciliario los reconoció, por lo que los señalados delincuentes fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales para que les inicien el proceso correspondiente por el intento de hurto.

En Engativá, también se logró frustrar el robo a un establecimiento en el barrio La Perla. En el hecho fueron capturados dos personas, quienes ingresaron al local comercial mediante una escalera humana.

“Gracias a la oportuna información que nos brindan desde el Centro Automático de Despacho, donde verifican 24 horas las cámaras de la ciudad, nos informan de unas personas sospechosas en el sector. Estas personas que no deberían estar en la calle por el toque de queda. Una patrulla avanza hacia el sector, y mientras tanto esas personas intentan ingresar al local para cometer un hurto. Sin embargo, se logra someter a estas personas”, señaló sobre el hecho el oficial.

Cuando los uniformados llegaron al sector, uno de los señalados ladrones ya se encontraba en el segundo piso del local, a punto de ingresar, por lo que al ser capturado con los que serían sus cómplices, se logró llevar a cabo su judicialización.


También le puede interesar:

¿Fuego amigo? Congresistas oficialistas buscan quitar facultades al Presidente en cuanto al porte de armas

Luciana y Emmanuel, los nombres con los que más bautizaron a los bebés nacidos en el año de la pandemia

Una gata de casi dos metros le da la bienvenida a los viajeros que llegan a Cali