Juan Cruz Real opinó que los refuerzos “serán necesarios” para fortalecer a los ‘Diablos rojos’

El técnico del Bicampeón América de Cali tiene claridad con respecto a incorporar talentos con experiencia para afrontar el torneo 2021. Se esperan decisiones en los próximos días.

El técnico de América, Juan Cruz Real, busca reforzar la plantilla con talentos de experiencia para 2021. EFE/ Ernesto Guzmán/Archivo
El técnico de América, Juan Cruz Real, busca reforzar la plantilla con talentos de experiencia para 2021. EFE/ Ernesto Guzmán/Archivo

Luego de que varios nombres del fútbol exterior se propusieran para integrar la plantilla del reciente bicampeón de Colombia, América de Cali, su técnico, Juan Cruz Real, ha entregado declaraciones a medios internacionales con respecto a la viabilidad de dichos nombres en su proyecto para 2021.

Para el programa argentino Zona Libre de Humo afirmó lo siguiente, con respecto a la posible llegada de los talentos de Hugo Rodallega, Dayro Moreno y Stiven Mendoza: “En los tres casos son jugadores que tiene recorrido, pero es como todo, hay jugadores que encajan más que otros. Nosotros tenemos que pensar, no solamente en el nombre que puedan tener, sino en que nos puedan aportar a nosotros desde el modelo de juego”.

Lea más: Falcao podría llegar a una franquicia de la MLS de Estados Unidos

Pese a la insistencia de sus entrevistadores, Juan Cruz Real no dio pistas sobre quién era su preferido para integrar la plantilla del América.

Su opinión se limitó a resaltar que cualquiera de los tres nombres serían necesarios en caso de llegar al club de los ‘Diablos Rojos’: “Sí, hay dos de ellos que serían necesarios, pero igual no les voy a revelar el nombre porque no corresponde. Son jugadores que están afuera del club y eso es algo que manejamos internamente. Por respeto a los futbolistas y al club voy a ser muy cauto”.

Dentro de los rumores por las nuevas contrataciones para el América, uno de los primeros en expresar sus intenciones de vestirse de rojo fue el delantero de Chicoral, Tolima, Dayro Moreno, quien afirmó que si la posibilidad se diera, para él era bienvenida, dado que el club es un equipo grande que ratificó su jerarquía con el bicampeonato de 2020.

Posteriormente, las declaraciones de Hugo Rodallega, quien nunca ha ocultado sus afectos por regresar a jugar en su país, fueron más directas que las de Moreno al manifestar que le gustaría vestir los colores escarlatas del América y que esperaba que la junta directiva, así como el cuerpo técnico, consideraran si necesitaban de su concurso para 2021.

Un viejo conocido de la afición roja, StivenMakelele’ Mendoza, cuya participación en el equipo data de la temporada del 2012, se manifestó en sus redes sociales a favor de respetar la palabra si la junta directiva le proponía un contrato verbal. La indirecta a Edwin Velasco, que no respetó este proceso, hizo que Mendoza ganara puntos en la contienda por llegar al América de Cali.

Mientras Cruz Real deshoja la margarita, los tres futbolistas siguen a la espera de una decisión en las próximas horas, especialmente en momentos en que el Campeonato de la Primera División arranca con la amenaza de ser suspendido temporalmente si la crisis biosanitaria afecta a sus deportistas.

América jugará su primer partido como flamante Bicampeón ante el Deportivo Pasto, como visitante, en el estadio Departamental Libertad.

Lea más: “Nicolás Gallo ayer se transformó en un mono”: exárbitro argentino Javier Castrilli sobre el juez colombiano en el VAR de Palmeiras vs. River Plate

El partido correspondiente a la primera jornada de Colombia - Copa Colombia 2020 se disputará desde las 19:30 en el .

Las últimas 5 veces que se enfrentaron en el torneo tuvieron todos los resultados posibles. El conjunto local acumuló 1 victoria, mientras que la visita sumó 3. En 1 partido terminaron igualados en el marcador.

El encuentro servirá para que Cruz Real ambiente la decisión con respecto a las nuevas incorporaciones que la afición espera antes de concluir la semana.

También le puede interesar

El mensaje de despedida y agradecimiento de Reinaldo Rueda tras su salida como técnico de Chile

En 9 zonas de Bogotá tendrán cortes de luz este jueves 14 de enero