Tuiteros de Colombia Humana en problemas con la Fiscalía por trinar contra Andrés Felipe Arias

Los indagados al parecer publicaron en la red social mensajes que habrían promovido amenazas y odio contra el exministro condenado.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este martes 12 de enero, se conoció que la Fiscalía General de la Nación abrió una indagación preliminar a dos tuiteros que se identifican como seguidores de Colombia Humana, movimiento político que lidera el senador Gustavo Petro.

En el documento, que fue conocido por Caracol Radio, se expone que uno de los indagados es Carlos Alberto Herrera, identificado con el usuario @CarlosA75618252 y denunciado por el delito de amenaza por escribir en esa red social: “Debemos implantar la pena de muerte en Colombia para estrenarla con Andrés Felipe Arias, con Álvaro Uribe Vélez con Fernando roboño hoyos”.

Lea: Nuevas medidas para Bogotá: 16 y 17 de enero habrá cuarentena total en toda la ciudad

Esto en respuesta al trino del segundo involucrado, Sergio Arias con el usuario @sergio27arias por el delito de injuria y calumnia por comentar: “Se quiere volver a volar el exministro”.

Trinos que se publicaron el 9 de noviembre de 2020 cuando se conoció la noticia de que el exministro condenado, Andrés Felipe Arias, pidió un permiso de salida de prisión por 72 horas para estudiar o trabajar.

infobae

Según Caracol Radio, la denuncia fue interpuesta por la defensa de Arias, y asegura que los tuiteros habrían incitado a la violencia y puesto en riesgo la vida de su defendido.

Carlos Alberto Herrera se describe en su cuenta de Twitter como “anti gobierno revolucionario socialista alternativo de la Colombia humana”, mientras que Sergio Arias como “lector, amante de la política y la historia. 100% de izquierda. Antiuribista”.

Este último ya reaccionó al anuncio de la Fiscalía. “He sido de informado de la denuncia en mi contra por parte de la defensa del ex ministro Andrés Felipe Arias. Luego dicen que no existe persecución”, escribió el joven.

infobae

Por su parte, el senador Gustavo Bolívar también reaccionó a esta noticia en su cuenta de Twitter. “La Fiscalía indagará tuiteros que trinamos contra AFA Señor fiscal Barbosa: no hemos dicho nada distinto a la verdad. Que ANDRES FELIPE ARIAS es tremendo hampón. ¿Nos va a meter a la cárcel?”, expresó.

infobae

Este fin de semana se conoció el caso de un joven al que la Fiscalía citó a una audiencia de imputación de cargos, por trinar: “Ojalá maten a ese cerdo”, haciendo referencia al presidente Iván Duque.

Se trata de Diego Duván Carrillo, quien le dijo a Semana: “Ese tweet lo hice debido a una publicación que decía en línea sobre la implementación de la economía naranja, tengo entendido que en los países donde se ha implementado ha sido realmente nada funcional”.

A su vez, señaló que, “en esa publicación había un hilo en el que obviamente criticaban y entonces supuestamente apoyaban al presidente”. Por lo que según él, decidió hacer la polémica publicación.

Según Carrillo, la Fiscalía le notificó que por lo que escribió, podría pagar 6 o más años de cárcel y como su caso se trata del primer mandatario, la Fiscalía “tomó armas” y realizó “un seguimiento” para acusarlo. Cuenta además que, desde la primera citación ante el ente acusatorio, su vida cambió en todos los ámbitos y no para bien.

Lea: Borrador del decreto que define el plan de vacunación en Colombia permitiría que privados compren la vacuna contra el COVID-19

“En la primera citación me dijeron que podían darme cuatro o hasta más de seis años de cárcel. Estuve con un defensor público, pero ese defensor realmente no sabía nada, ni cuál era el motivo de mi problema con la justicia. Fueron momentos realmente muy duros”, señaló el joven a la revista nacional.

Carrillo tendrá que comparecer ante la Fiscalía el próximo 12 de enero, y espera resultar inocente. Su abogado defensor, Augusto Ocampo, aseguró en Semana, “que su cliente no aceptará cargos, al manifestar que no es una tipificación adecuada para ese caso en particular. Además, manifestó que el ente acusatorio, “debería estar adelantando una acción más fuerte en temas relevantes, en medio de la pandemia por la que está atravesando el país”.