“Oye, Shakira, deberíamos hablar”: director de Encanto, la película de Disney sobre Colombia, le hace guiño a la cantante

En caso de que se esté adelantando una colaboración con la artista barranquillera, se trataría de su segunda incursión en una película de Disney, después de Zootopia, en 2016.

Compartir
Compartir articulo
infobae

A finales de noviembre, Disney anunció que está preparando una película basada en Colombia y que, hasta ahora, tiene como título “Encanto”. El film sería un musical con canciones tanto en inglés como en español, compuestas en su mayoría por el estadounidense Lin-Manuel Miranda, creador del fenómeno de Broadway ‘Hamilton’, por el que se ganó dos premios Tony, los Óscar del teatro en Estados Unidos.

Previamente se había conocido que el colombiano Juan Carlos Coronel estaría involucrado en la banda sonora de la película, pero este martes, la producción le hizo un guiño a una de las artistas más importantes del país: Shakira.

Jared Bush y Byron Howard son los directores de la historia, que se centrará en una familia mágica que vive en lo que sería el eje cafetero colombiano. Este martes, después de que la barranquillera compartiera un video de Gazelle, su personaje en la película ganadora del Óscar, Zootopia, de 2016, también de Disney, Bush le respondió el tuit escribiendo “Oye, Shakira, deberíamos hablar...” y etiquetó a su codirector, Howard. Lo que daría indicios de una posible colaboración de la colombiana en otra cinta de Disney Studios.

infobae

Por ahora, la colombiana no ha respondido públicamente al guiño del director, con el que ya compartió, ya que Bush codirigió y coescribió Zootopia, donde Shakira interpreta una cantante pop muy conocida en dicha ciudad.

Según la misma artista, la barranquillera estuvo en el proceso creativo del personaje, al cual, en principio aseguró haber visto muy delgado de caderas. Además, la artista interpretó el tema principal de la película, “Try Everything”, escrito por la cantante australiana Sia, que se llevó una nominación a los premios Grammy de ese año por mejor canción escrita para una película.

Hasta ahora solo se conocía que Lin-Manuel Miranda, de origen puertorriqueño, estaba trabajando junto a Disney para componer la música de una cinta animada sin más detalles. “Estoy colaborando con la gente de ‘Zootopia’ y con Jared Bush, que escribió ‘Moana’ conmigo. Sucede en Colombia, en Latinoamérica. Eso es todo lo que puedo decir antes de que Bob Iger (presidente ejecutivo de Disney) se presente en mi casa”, avanzó el músico y actor recientemente en una entrevista que dio a conocer la agencia EFE.

Shakira se presentó a la premier de Zootopia.
Shakira se presentó a la premier de Zootopia.

De qué tratará la historia

Tras conocerse el mediático adelanto de la cinta, Lin-Manuel Miranda, aseguró que la historia se tratará sobre “una mágica familia vive en un lugar mágico”, se trata de los Madrigal, quienes decidieron vivir en el campo, cerca a las montañas. El detalle de la magia y las mariposas que se ven en clip, hacen incluso pensar que tenga una carga importante del realismo mágico de García Márquez.

“He estado trabajando en esto durante casi tres años. Muy orgulloso de esta música y esta historia. No puedo esperar para compartir más. Súper súper súper orgulloso”, escribió Miranda en su cuenta de twitter.

La musicalización

El filme contará con una nueva versión de “Colombia tierra querida”, interpretada por Juan Carlos Coronel.

“Estoy muy emocionado. No he parado de recibir llamadas de muchos países. Este es un logro importante para Colombia, su música y para Codiscos (sello discográfico de la canción)”, manifestó Coronel en El Tiempo.

“Disney se interesó en el álbum Codiscos Gold, publicado por nuestro sello en 2012 y con sonidos colombianos para el exterior. Altos ejecutivos de Hollywood se enamoraron de Colombia tierra querida y Codiscos autorizó su sincronización en el filme”, añadió en el mismo medio, Dennis Murcia, encargado de negocios internacionales de Codiscos.

Lea más