“Solo falta firmar”: Carlos Antonio Vélez sobre la llegada de Reinaldo Rueda a la Selección Colombia

El periodista deportivo de Antena 2 y Win Sports le habría puesto fin a la especulación y retraso del nombramiento de Reinaldo Rueda como entrenador de la selección colombiana de fútbol.

Carlos Antonio Vélez vaticinó vía Twitter la llegada oficial de Reinaldo Rueda a la dirección técnica de la Selección Colombia de fútbol
Carlos Antonio Vélez vaticinó vía Twitter la llegada oficial de Reinaldo Rueda a la dirección técnica de la Selección Colombia de fútbol

En la noche del miércoles 6 de enero, el periodista deportivo manizaleño Carlos Antonio Vélez, confirmó a sus seguidores de Twitter la noticia de que Reinaldo Rueda se desvinculará de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) y será director técnico de la Selección Colombia.

Aunque del hecho se ha venido hablando desde semanas atrás, cuando el estratega vallecaucano llegó a Colombia para disfrutar de su período de vacaciones en Cali, hasta el momento no se ha hecho oficial por parte de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) que Rueda vaya a ocupar el cargo de entrenador del combinado cafetero.

Sin embargo, el comentarista deportivo Carlos Antonio Vélez lo ha dado como un hecho. El caldense ha confirmado que Reinaldo Rueda ya se ha desvinculado de su contrato con Chile de manera oficial, y dio a entender que solo le falta la firma al nuevo contrato de Rueda como técnico de la selección mayor de Colombia, luego de 15 años de ausencia en el cargo.

Le puede interesar: Uribe hizo guiño a Carlos Antonio Vélez y Jorge Cardenas para que sean parte de lista al Congreso

Como si se tratara de un nombramiento papal, Vélez trinó la frase “Habemus técnico!!!” y añadió que en cuestión de horas la FCF oficializaría el nombramiento de Rueda. Así lo publicó el periodista de Antena 2 y Win Sports:

Carlos Antonio Vélez vaticinó vía Twitter la llegada oficial de Reinaldo Rueda a la dirección técnica de la Selección Colombia de fútbol / (Twitter: @velezfutbol).
Carlos Antonio Vélez vaticinó vía Twitter la llegada oficial de Reinaldo Rueda a la dirección técnica de la Selección Colombia de fútbol / (Twitter: @velezfutbol).

Así las cosas, la presentación del estratega caleño como nuevo timonel del la ‘tricolor’ sería inminente, y su vinculación contractual junto con todo su cuerpo técnico contemplaría un pago de honorarios de más de 2 millones de dólares anuales.

Eventualmente, el debut de Rueda con la Selección Colombia se presentaría a finales de marzo de 2021, en el marco de las fechas 5 y 6 de la eliminatoria suramericana o clasificatorias Conmebol, donde Colombia jugará contra Brasil en Barranquilla y visitará a Paraguay en Asunción.

Acerca de la desvinculación de Rueda con la ANFP, la emisora colombiana Blu Radio dio a conocer que las cifras de la negociación con el técnico vallecaucano para su ingreso a la Selección Colombia en la quinta fecha de Eliminatoria contemplan un pago de 500 mil dólares a la ANFP, menos de la cuarta parte de lo estipulado originalmente en la cláusula de rescisión de su contrato de trabajo.

Rueda y sus antecedentes al mando de selecciones nacionales

Rueda estuvo dirigiendo a Colombia en el período 2004 - 2006, tiempo en el que lideró 43 partidos, de los cuales ganó 18, empató 13 y perdió 12 encuentros, con lo cual tuvo un rendimiento del 51,94%.

Rueda pasó por la Selección de Honduras, equipo al que llevó a competir en el Mundial de Sudáfrica 2010 y posteriormente entrenó a Ecuador, selección a la que clasificó al Mundial de Brasil 2014, y finalmente tomó las riendas de la Selección de Chile.

Ver más:






MÁS LEIDAS AMÉRICA

La ONU y EEUU rechazaron el despido de un fiscal anticorrupción en Guatemala: “Hay una falta de compromiso con el Estado de derecho”

Juan Francisco Sandoval fue forzado a dejar su cargo y eso empujó a Washington a suspender la cooperación con el ministerio Público de ese país, mientras que Naciones Unidas advirtió que la situación amenaza la labor de los fiscales en el país

El extraño hábito de Mila Kunis y Ashton Kutcher con sus hijos a la hora de bañarlos

Los actores de Hollywood revelaron que no creen necesario asear a los pequeños todos los días. Incluso ellos tampoco lo hacen .“Bañamos a nuestros hijos solo cuando se les ve la mugre”, admitió la pareja

Estremecedores testimonios de cuatro policías sobre el asalto al Capitolio de EEUU: “Pensé que me iba a morir”

Las palabras de cuatro agentes cautivaron a la pequeña sala donde se celebró la primera audiencia del comité impulsado por la presidenta de la Cámara de Representantes para investigar el ataque de simpatizantes de Donald Trump el 6 de enero, en el que murieron cinco personas

Antony Blinken condenó la aparición de una esvástica en uno de los ascensores del departamento de Estado

El símbolo de la Alemania nazi fue hallado el lunes, en una de las paredes de madera del elevador del edificio Harry S. Truman, en el centro de Washington. El secretario admitió que se trataba de un “recordatorio doloroso” de que el antisemitismo aún es un problema en EEUU

La confianza de los consumidores en EEUU subió a su nivel más alto en 17 meses

Algunos informes destacan que la economía estadounidense registró en el segundo trimestre su mayor ritmo de crecimiento desde 1983
MAS NOTICIAS